martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaSocialistas de Torrelodones reclaman que se concrete el Plan de Reactivación Económica...

Socialistas de Torrelodones reclaman que se concrete el Plan de Reactivación Económica y Social frente al COVID-19

spot_img

El Grupo Socialista reclama que se concrete el  Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Torrelodones frente al COVID-19, «unas ayudas que se están retrasando y que, por el momento, no han pasado de ser borradores que no se acaban de concretar».

En las Comisiones Informativas previas al pleno del próximo martes, el Grupo Socialista ha reclamado al gobierno municipal que, cuanto antes, «de certidumbre a empresarios y vecinos sobre la cuantía de las ayudas municipales que ha anunciado reiteradamente, los requisitos a cumplir y los mecanismos para acceder a ellas».

Los socialistas denuncian que mientras que en muchos municipios ya se han puesto en marcha todo tipo de líneas de ayuda a diversos colectivos que se han visto afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, en Torrelodones pasan las semanas y no acaba de concretarse ninguna de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno: «desde que se declaró el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, el gobierno municipal de Torrelodones ha venido anunciando una serie de medidas para tratar de paliar el impacto de la crisis del COVID-19 —explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal— unas ayudas que se están retrasando y que, por el momento, no han pasado de ser borradores que no se acaban de concretar».

En este sentido, en las Comisiones Informativas celebradas en la mañana de hoy miércoles, «hemos exigido a VxT que pise el acelerador y concrete cuanto antes el programa de ayudas que se ha anunciado reiteradamente», expresan los socialistas locales. «aunque en el Pleno de la semana que viene se va dar un primer paso, con la dotación presupuestaria, nada se sabe ni del contenido concreto de las ayudas al tejido empresarial ni de las condiciones que tienen que cumplir los posibles beneficiarios», aseguran.

Además, el Grupo Socialista ha demandado al ejecutivo local que convoque cuanto antes las ayudas a la vivienda y las becas escolares. Hay que recordar que, con el respaldo unánime de todos los grupos, el pasado 28 de abril se dio luz verde a un importante incremento presupuestario de las partidas de Servicios Sociales que, en una parte muy significativa, se señaló que iban a destinarse a una serie de ayudas en aspectos tan importantes como la vivienda o las becas escolares: «van pasando los días y el Ayuntamiento todavía no han concretado las cuantías de esas ayudas ni los requisitos que habrá que cumplir para poder acceder a ellas. En un Ayuntamiento como el nuestro, con unas cuentas saneadas y suficiente capacidad económica, no es de recibo que se vaya con tanto retraso», señala Rodrigo Bernal.

Paralelamente, el equipo de gobierno anunció la puesta en marcha de una serie de medidas de apoyo al el tejido empresarial que, a día de hoy, tampoco acaban de estar en marcha. «Consideramos primordial la celeridad a la hora de poner en funcionamiento los programas de ayuda a nuestros empresarios, que están atravesando un momento muy complicado, y no entendemos la demora en concretar unas acciones que creemos vitales para que el tejido empresarial de nuestro pueblo y el empleo se recuperen lo antes posible».

 

 

PROPUESTAS SOCIALISTAS

«En estas semanas, desde el PSOE local se ha planteado al ejecutivo municipal todo un completo programa de acción frente al COVID – 19 que incluye medidas sociales, modificaciones fiscales, ayudas a empresas y planes de ampliaciones peatonales», aseguran los socialistas. «Se trata de un amplio catálogo de medidas, que consideramos perfectamente asumibles por nuestro Ayuntamiento, en el que se contemplan modificaciones fiscales, puesta en marcha de nuevas ayudas a las familias, ampliaciones de espacios peatonales y medidas de apoyo a las empresas de nuestro municipio que, hasta la fecha, no sabemos si se han tenido en consideración o no por parte del gobierno local», concluye Rodrigo Bernal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos