Inicio Comunidad de Madrid Suspendidas las misas, las parroquias de Torrelodones recuerdan las alternativas por radio,...

Suspendidas las misas, las parroquias de Torrelodones recuerdan las alternativas por radio, TV e Internet

0

Desde las parroquias de Torrelodones —De la Asunción de Ntra. Sra (Pueblo) y de San Ignacio de Loyola (Colonia); informan de la suspensión de las misas públicas (tanto las Eucaristías dominicales como las de diario) a partir de hoy sábado 14 de marzo y mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Recuerdan que el Arzobispo de Madrid ha dispensado de la asistencia a la celebración dominical a todos los fieles de la Diócesis.

Desde la Iglesia de la Asunción indican que se puede seguir la Santa Misa por radio, televisión o internet, y anuncian que el templo permanecerá abierto y los sacerdotes estarán disponibles.

«Aprovechemos este tiempo cuaresmal para rezar en las familias y elevar plegarias por la salud de los enfermos, la vida eterna de los fallecidos, el consuelo de los familiares, la fortaleza para los profesionales de la salud, el espíritu de solidaridad en nuestra sociedad y el fin de la pandemia», expresan desde la Asunción.

Por su parte, desde la Parroquia de San Ignacio también recuerdan que el Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena; y añaden las palabras pronunciadas ayer por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid: «La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial».

«Como nos decía también nuestro Arzobispo, esta es “Una oportunidad inesperada para la oración y la quietud, y para encomendarnos a Dios, que es fuente de salvación y de esperanza”», añade la nota de la Parroquia San Ignacio.

«Confiando al Señor el deseo de todos de poder recuperar cuanto antes la normalidad, os pedimos que no dejemos de apoyarnos en Él y de cuidarnos y rezar unos por otros desde el lugar en el que estemos. Tengamos especialmente presentes en este tiempo a todos los enfermos y a sus familias. Que el Señor nos bendiga a todos», expresan desde el equipo sacerdotal de la Parroquia San Ignacio de Loyola para finalizar.

En la imagen inferior (difundida por la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones) están las opciones para seguir la Misa a través de los diversos medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...