martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosMajadahonda celebra su primera Jura de Bandera para civiles el próximo 25...

Majadahonda celebra su primera Jura de Bandera para civiles el próximo 25 de abril

spot_img

La Armada Española organiza la primera Jura de Bandera para personal civil en Majadahonda. El solemne acto que tendrá lugar en el Parque de Colón a las 12:00 horas del 25 de abril 2020. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de abril.

Majadahonda celebra la que será su primera Jura de Bandera para civiles en un acto organizado por la Armada Española el próximo 25 de abril a las 12:00 horas en el Parque de Colón. Un total de 400 jurandos podrán participar en la ceremonia que contará con un homenaje a los que dieron su vida por España así como con un desfile de la fuerza naval.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a participar en esta primera jura para la que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de abril. «Es una oportunidad para reafirmar, en un solemne acto público, el amor a nuestra Patria y la lealtad al símbolo que representa nuestra Libertad, nuestra Unidad y nuestra Soberanía».

Todos aquellos ciudadanos interesados en jurar la bandera nacional deberán inscribirse en la página web del Ministerio de Defensa o en el Ayuntamiento de Majadahonda a través del correo juradebandera@majadahonda.org. Toda la información que se transcribe a continuación, puede consultarse además en la web municipal www.majadahonda.org.

Jura de Bandera para personal civil en Majadahonda, el próximo 25 de abril

Para poder participar, «tienes que enviar tu solicitud antes del 15 de abril», informan desde el Ayuntamiento de la localidad, y explican el procedimiento:

  1. Para presentar la solicitud, descarga el formulario que tendrás que rellenar en la página web del Ministerio de Defensa
  2. Una vez tengas dicho formulario, hay que rellenarlo:
    • Datos del solicitante. Tienes que poner tu nombre y apellidos, DNI, nacionalidad, etc.
    • Organismo en el que desea prestar juramento.
      • Organismo solicitado: Armada
      • Unidad u Organismo del ámbito elegido donde quieres prestar el juramento o promesa ante la Bandera de España: Ayuntamiento de Majadahonda.
      • Localidad: Majadahonda.
      • Fecha: 25 de abril de 2020.
    • Solicitud de renovación del juramento. Rellena solo si ya has jurado o prometido ante la Bandera de España.
    • Otros datos. Señala con una cruz si procede.
    • Añadir la fecha y la firma.
  3. Una vez hayas rellenado este formulario, debes enviarlo por correo postal junto con una fotocopia de tu DNI a la Delegación o Subdelegación de Defensa de tu provincia. En el caso de Madrid será a la Calle Quintana, nº 5, de Madrid, con el código postal 28008.

No obstante, desde el Consistorio indican que «Si quieres mostrar tu compromiso con España, desde el Ayuntamiento de Majadahonda te lo ponemos más fácil»:

  1. Rellena la solicitud y fírmala (accede desde este enlace)
  2. Escanea tu DNI
  3. Mándanos todo al correo electrónico juradebandera@majadahonda.org
  4. Nosotros lo enviamos por ti

Requisitos para participar: Tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Para más información, contacte con la Delegación de Defensa en Madrid:
Dirección: C/ Quintana nº 5 – 28008 Madrid
Teléfono: 91 308 98 00
Fax: 91 308 98 79
Horario de Atención: Días laborables de 9 h a 14h
Correo electrónico: dd.madrid@oc.mde.es
Página web: http://www.defensa.gob.es/ministerio/organigrama/subdef/delegaciones/madrid/ 

Enlaces de Interés:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos