martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaVOX lleva al Pleno de Torrelodones una moción para retirar símbolos y...

VOX lleva al Pleno de Torrelodones una moción para retirar símbolos y honores a comunistas criminales

spot_img

Este martes 21 de enero a las 18:00 h, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones para tratar los asuntos que se relacionan en el Orden del día. El Orden del Día puede leerse bajo el vídeo. 

En el 5º punto, se debatirá una moción del Grupo Municipal Vox «relativa a la retirada de símbolos y honores a los responsables de los crímenes del Comunismo y de los representantes gubernativos de la II República Española, en pro de la concordancia entre españoles».

Desde que el Parlamento europeo aprobó en septiembre pasado la Resolución (2019/2819 RSP) «sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa», en la se condena expresamente los crímenes cometidos por los regímenes comunistas y nazis en Europa; el partido liderado por Abascal ha trasladado a varios ayuntamientos españoles, mociones del mismo tenor que el texto aprobado por el Parlamento Europeo, buscando de alguna manera «completar» la Memoria Histórica en España.

Entre muchas otras declaraciones, el Parlamento Europeo manifiesta en la Resolución (2019/2819 RSP) su «preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales, y recuerda que varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas». Pide también a todos los estados miembros que conmemoren el 23 de agosto como «Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo». 

El Pleno se podra seguir en streaming en el sitio web municipal y en esta misma página que está leyendo (el vídeo funciona desde el inicio de la sesión). Asimismo será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz).

 

Orden del día

Primera parte:

1º.- Borradores de las Actas de las sesiones celebradas los días 17 y 27 de diciembre de 2019 y 9 de enero de 2020 (PLE-201919, PLE-201920 y PLE-202001).

Área de seguridad y régimen interior, área de hacienda, personal, innovación tecnológica y área de comunicación, atención al vecino, calidad, desarrollo empresarial y fiestas
2º.- Reglamento del Comité de Medios de Comunicación: Aprobación inicial.

3º.- Plan Territorial de Protección Civil de Torrelodones 2019 (PLATERTORRE): Aprobación.

4º.- Plan de Actuación de Ámbito Local ante Emergencias por Inclemencias Invernales en el término municipal de Torrelodones 2019-2020: Aprobación.

5º.- Moción del Grupo Municipal Vox relativa a la retirada de símbolos y honores a los responsables de los crímenes del Comunismo y de los representantes gubernativos de la II República Española, en pro de la concordancia entre españoles.

VARIOS

6º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los órganos de gobierno del ayuntamiento

7º.- Dación de cuentas al Pleno de la Corporación de los índices de morosidad y del periodo medio de pago del cuarto trimestre 2019.

8º.- Dación de cuenta del cumplimiento legal del personal eventual.

9º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la nº 2661 a la nº 2794; y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 1 al 31 de diciembre de 2019 incluidas las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

10º.- Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos