viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaCiclo de Conciertos “Manuel de Falla” en el Teatro Fernández Baldor de...

Ciclo de Conciertos “Manuel de Falla” en el Teatro Fernández Baldor de Torrelodones

spot_img

Este sábado 11 de enero a las 20:00, el Ciclo de conciertos «Manuel de Falla» se abre a un nuevo espacio escénico, el Teatro Fernández Baldor de Torrelodones (Madrid), con un bellísimo concierto a cargo de la magnífica soprano Laura Fernández Alcalde junto al pianista Aurelio Viribay. Cantar del Alma, poesía y música española.

Aunque músico de dedicación absoluta, la primera vocación de Manuel de Falla, de niño, fue la literaria. A lo largo de toda su vida permaneció siempre en contacto con poetas, escritores y literatos, y realmente una buena parte de la obra de Falla está escrita para la voz humana.

Amigo personal de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti o Federico García Lorca, mantuvo una estrecha relación con la generación del 27 Pero también fue admirador absoluto de San Juan de la Cruz o de escritores de nuestro Siglo de Oro como Miguel de Cervantes o Luis de Góngora, de quienes utilizó algunos de sus textos para obras como «El Retablo de Maese Pedro» o «Soneto a Córdoba» así como del poeta catalán Jacinto Verdaguer de quien adaptó su poema «La Atlántida» para su obra póstuma.

La soprano madrileña Laura Fernández Alcalde junto al pianista Aurelio Viribay harán un recorrido por muchos de estos poetas, y alguno más, a los que diversos compositores españoles del siglo XX decidieron poner música; en lo que se augura como una velada deliciosa.

Este año 2020 comienza de forma muy especial para el Ciclo de conciertos «Manuel de Falla». El Ciclo se abre a un nuevo espacio escénico, el Teatro Fernández Baldor de Torrelodones (Madrid) con este bellísimo concierto a cargo de la magnífica soprano Laura Fernández Alcalde junto al pianista Aurelio Viribay.

Entradas en el siguiente enlace o en el teatro (una hora antes del concierto): https://www.giglon.com/todos?idEvent=ciclo-de-conciertos-manuel-de-falla

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos