viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaCiclo Sinfónico con solistas en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

Ciclo Sinfónico con solistas en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

spot_img

De la mano de la Fundación Più Mosso, llega al magnífico Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, un gran ciclo musical que incluye 9 conciertos de música sinfónica, música de cámara, de jazz, y solistas.

El primero de los conciertos será el sábado 26 de octubre a las 19:30 horas. Habrá nada menos que dos orquestas en escena. La Joven Orquesta de Cuenca y la Filarmónica ProArte, que tocará con Francisco Fierro como solista de piano, el concierto número 3 de S. Rachmaninov. (En breve, Francisco Fierro tocará el mismo concierto con la Sinfónica de RTVE).

Las entradas del primer concierto del ciclo ya se pueden adquirir en Eventbrite a un precio muy módico para un evento de estas características.

Los 9 conciertos del ciclo serán fundamentalmente en sábados por la tarde (uno al mes) en el teatro www.teatrofernandezbaldor.com. Participarán del ciclo, 12 orquestas sinfónicas, Solistas de distintos instrumentos,  así como Grupos de cámara y Jazz.

La Fundación Più Mosso, presidida por Ana Benedicto; es una entidad de carácter social, cultural y musical, que realmente NO tiene ánimo de lucro, y desde hace 5 años vienen realizando ciclos de gran relevancia a nivel nacional.

«Ahora, comenzamos en este estupendo Teatro de Torrelodones un ciclo sinfónico con unos objetivos muy claros», informa Ana Benedicto. Estos son: Promocionar la hermosa música sinfónica en la zona Noroeste de Madrid, Programar a las jóvenes orquestas de toda España, Programar a los solistas que tengan el nivel adecuado y que puedan tocar con orquesta (desde la Fundación consideran un “servicio de primera necesidad», que los músicos puedan tocar como solistas con orquesta), Conseguir que haya una orquesta para que los directores jóvenes puedan dirigir y, Programar nuevas piezas sinfónicas de compositores españoles o residentes en España.

Finalmente, también pretenden «ir configurando una orquesta nuestra y fija» para mantener el ciclo durante años. 

«Durante esta temporada tendremos mucha y distinta música y una sorpresa, uno de los conciertos estará dirigido por nuestro Patrono Maestro Enrique García Asensio que nos hará el honor de dirigir el último concierto del ciclo de esta temporada que se celebrará en junio.  La orquesta y la Fundación nos sentimos absolutamente felices con esta noticia», añaden desde Pìù Mosso.

Enlace para adquirir entradas para el Ciclo en el Fernández-Baldor:  https://www.eventbrite.es/e/entradas-por-que-una-orquesta-69633147619

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos