martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarCiudadanos anuncia un pacto con el PSOE en Galapagar

Ciudadanos anuncia un pacto con el PSOE en Galapagar

spot_img

El PSOE, segunda fuerza más votada tras el PP, y Ciudadanos, la tercera más votada; han llegado a un acuerdo. «Ciudadanos (Cs) alcanzó un acuerdo de gobierno con el PSOE en Galapagar para la próxima legislatura», anunció hoy la formación naranja. El candidato de Cs a la Alcaldía, Felipe García, anuncia «un acuerdo programático necesario para un gobierno de regeneración transversal, con un proyecto estable y solvente».

El resultado de las recientes elecciones municipales en Galapagar, daba lugar a un amplio abanico de posibilidades. El Partido Popular, que ha gobernado las últimas legislaturas, obtuvo 6 concejales; el Partido Socialista obtuvo 5; Ciudadanos 4; VOX obtuvo 3; Unidas por Galapagar 2; y Más Madrid 1.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Galapagar, Felipe García, ha valorado como “muy positivo” el acuerdo alcanzado con el PSOE en el municipio.

El convenio suscrito «es un decálogo de medidas necesarias para Galapagar que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura», afirman desde Ciudadanos. Entre esas medidas destacan una auditoría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo y la negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales, la reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) con la primera hora gratuita o la implantación de un servicio de enfermería en los colegios.

«Creemos que ha llegado el momento de un cambio en Galapagar y por ello, hemos optado por un gobierno de regeneración y transversal, con un proyecto estable y solvente», ha expresado Felipe García.

Por último, el candidato de Cs ha tenido la mano al resto de los grupos municipales ya que “«los grandes retos a los que nos enfrentamos requieren de un amplio consenso para poder construir entre todos un gran Galapagar de futuro».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos