martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa estación de La Navata tendrá un nuevo parking disuasorio desde el...

La estación de La Navata tendrá un nuevo parking disuasorio desde el jueves

spot_img

Desde este jueves, se ponen a disposición de los vecinos de Galapagar o usuarios del tren de cercanías de La Navata, 85 plazas de aparcamiento en el nuevo parking disuasorio. Este parking es de carácter gratuito, e incluye además plazas para motos y bicicletas. Con esta obra, desde el Ayuntamiento de Galapagar pretenden facilitar la movilidad de los vecinos y el fomento del transporte público.

A partir de este jueves, los vecinos que cada día hacen uso de la estación de cercanías de La Navata tienen más plazas de aparcamiento para dejar sus vehículos. Se trata del nuevo parking disuasorio, de carácter gratuito, que llega para dar respuesta a una demanda tanto de la población de Galapagar en general, como de los vecinos de la zona, que veían como cada mañana sus calles se llenaban de vehículos. Es, en definitiva, una medida para facilitar la movilidad en el municipio y potenciar el uso del transporte público.

En total, se ponen a disposición de los vecinos 85 nuevas plazas de aparcamiento, reservadas algunas de ellas a personas con discapacidad. Además, habrá plazas extra para bicicletas y motos.

La inversión de la obra ha ascendido a 530.000 euros. Justo estos días se finalizaba el asfaltado de la zona y solo quedaría completar las acometidas de agua o las de electricidad que permitirán tanto la plantación de árboles y embellecimiento del parking como, en el caso de la electricidad, la instalación de cargadores para coches eléctricos.

1 COMENTARIO

  1. No quiero pensar mal, pero es una casualidad que dentro de 4 días sean elecciones. Llama mucho la atencion que haya costado 530.000 €, 85 plazas (sale a 6.250 € por plaza). Creo que han negoaciado un poco mal.
    Es una verguenza que entrando a Galapagar por la Carretera de Torrelodones, hayan abierto las aceras recien puestas porque se han olvidado poner las tuberias del agua. Y es la segunda vez que abren en pocos meses. Sres gobernantes, Vds si que saben crear empleo, abrir-cerrar-abrir…pero esa no es la forma, somos los contribuyentes los que pagamos esa incompetencia y aqui nadie dice nada.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos