martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa plaga de ratas en Galapagar llega al casco urbano

La plaga de ratas en Galapagar llega al casco urbano

spot_img

La invasión de ratas que había comenzado en La Navata que el gobierno municipal calificaba de “hecho puntual” ha llegado a las calles del casco urbano donde las ratas pasean a sus anchas al lado de los vecinos; denuncian los populares.

La plaga de ratas que comenzó en La Navata ha llegado ya al casco urbano de Galapagar, donde los roedores pasean a sus anchas al lado de los vecinos y más de uno los ha encontrado incluso en su taza del wc. Es una plaga en toda regla que el gobierno municipal intenta minimizar y calificaba hace unos meses de “hecho puntual”.

Pues ese “hecho puntual” es ya un grave problema de salud pública para el municipio de Galapagar y de todos sus vecinos.

El Partido Popular exige medidas urgentes por parte del gobierno local que, tal y como asegura la candidata popular, Carla Greciano, el gobierno municipal «está más preocupado ahora de sus intereses partidistas que de las verdaderas necesidades del municipio y parece increíble que un problema tan acuciante no haya sido ya atajado y resuelto».

9 COMENTARIOS

  1. Es totalmente normal, dada la desidia desmedida del ayuntamiento, cuando no se baldean las calles (dos años ocho meses sólo la mitad, C/Cuesta de Rodandero) las papeleras sin fondo, cinco cartas públicas de los vecinos al Ayuntamiento dos a la Comunidad un por de ellas en Google y ni caso, aparte de la conflictividad de la calle (a dos minutos del centro) sólo hace falta darse un paseo, la calle es la «Capilla Sixtina» de los grafiteros malos, el urinario del personal de juerga, botellones de madrugada etc. Tenemos infinidad de datos gráficos así como de las llamadas efectuadas a policía (ausente) y Guardia Civil (siempre nos atienden), y gracias a ellos gozamos de algunos días de paz.

  2. No es de extrañar que haya ratas y de todo ya que el pueblo deja mucho que desear en cuanto a limpieza por parte del ayuntamiento, es más tienes que llamarles para que limpien las calles.
    También tendrían que vigilar a los impresentables que dejan las basuras fuera de los cubos ya que eso también influye en la salud de todos.

    • Eso es justo al lado de mi cada, si es normal que haya ratas, este pueblo es muy sucio, parece que no lo limpiaran, la mayoria de las calles huelen a caca y a pis.

  3. Según el ave se hace la puntería. El derecho a la vida lo tiene todo el mundo. Pero estamos hablando de salud pública. La ley animalista no se ha entrado en el núcleo del problema,

  4. El pueblo está muy sucio, por la poca educación de muchas de las personas que viven en el… es lamentable y asqueroso. También es cierto que la limpieza del ayuntamiento en el casco urbano deja mucho que desear de siempre… da iguao quien gobierne

  5. Totalmente de acuerdo con todos. El pueblo esta sucísimo, la gente es muy incívica, y estoy hasta el moño de avisar a la municipal (es raro que vengan) de los especímenes que se ponen en mi calle y en mi puerta a fumar porros y a beber alcohol, dejando los envases en la calle junto con las cacas de los perros. Pagamos muchos impuestos para tener las calles así además de cada vez hay mas delincuencia y mucha inmigración los cuales hacen lo que le dan la gana

  6. Este pueblo esta cayendo en picado…suciedad por donde vayas, malas gestiones por parte del ayto, botellones en muchas calles, porros a la luz del día, excrementos de perros por todos lados , robos y las naciones unidas en el pueblo. Esto ya no es lo que era.

  7. Los del ayuntamiento de limpieza solo limpian por encima las carreteras, pero no las aceras que estan llenas de basura y pises. Hay pocos contenedores de basura y ademas, poca educacion respecto a la higiene vial, ya q las aceras no son el sitio para dejar basura domestica y mucho menos, muebles y ropa vieja . Cada contenedor esta para su uso adecuado. Una solucion ya y
    mas multas si hace falta, hasta q la gente se conciencie de que la calle hay q mantenerla limpia por salud y por educacion ambiental. Las ratas es el resultado de todo esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos