jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaSantiago San Martín abandona Ciudadanos Torrelodones y pasa a ser concejal no...

Santiago San Martín abandona Ciudadanos Torrelodones y pasa a ser concejal no adscrito

spot_img

Al inicio del pleno de hoy martes 9 de abril, una de las últimas sesiones de la legislatura; el único concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, decidió renunciar a continuar representando al partido Ciudadanos, y continuar como «concejal no adscrito» hasta el final de la legislatura. Motiva su decisión «entre otras razones», en que el partido «toma decisiones sin tener en cuenta las necesidades de nuestro municipio» y porque le resulta «muy decepcionante» el «más que notable alejamiento de los principios e ideas iniciales de centro político y regenerador».

Para dar a conocer su decisión, tomó la palabra antes de comenzar el Orden del Día, y expresó textualmente:

«Cuando fui elegido por los pocos compañeros de partido que éramos en aquel momento, no  me pude imaginar que 4 años después sería yo el  protagonista en este día.

En 2015, 610 votantes nos encargaron con sus votos que les representáramos y defendiéramos una mejor gestión municipal. Da lo mismo que fueran 610 o 1600 los votos, lo único que cambiaba el número era la capacidad que estos otorgaban, pero nunca el nivel de responsabilidad.

La responsabilidad que me tocó asumir al ser el único concejal de Ciudadanos, no era menos por ser solo 1 entre 21 concejales ni tampoco por tener enfrente un equipo de gobierno que lo hacia disponiendo de mayoría absoluta.

Mi responsabilidad era hacer todo lo que estuviera en mi mano por cumplir lo que de Ciudadanos se esperaba, que no era otra cosa que, trabajar con criterio y hacer lo máximo por mejorar la vida de todos mis vecinos.

Este encargo me ha llevado a defender ante cualquier organismo, sea local o autonómico, que se tomaran las mejores decisiones siempre en beneficio de Torrelodones, por eso nunca tuve dudas hacia qué lado de la balanza era el correcto decantarme con mi voto, solo tenía que recordar por quien, por qué y para que estaba sentado en este pleno.

Desde el primer día, mi objetivo fue dar voz a los vecinos en este pleno, y que fueran escuchadas allá donde fuera necesario, creo que de igual forma que hacen el resto de mis compañeros de corporación.

Entiendo que para todos los que nos sentamos en este pleno lo más importante es Torrelodones, por encima de siglas o consignas políticas, porque nuestras decisiones influyen en sus vidas y eso es de una gran responsabilidad.

Hoy denuncio que no puedo seguir representando a un partido que toma decisiones sin tener en cuenta las necesidades de nuestro municipio; un ejemplo destacado es que Torrelodones no está presente en ninguna de las inversiones aprobadas en los presupuestos de 2019 de la Comunidad de Madrid, siendo Ciudadanos llave en su aprobación.

Además para mí está siendo muy decepcionante su más que notable alejamiento de los principios e ideas iniciales de centro político y regenerador, seña de identidad y motivo determinante por el que me sume al proyecto allá por 2014.

Es por estas razones entre otras, que he tomado la decisión de dejar de representar a Ciudadanos, ya que entiendo que sus objetivos no coinciden con lo que yo siento debieran de ser, comunicando a este pleno mi decisión de abandonar el grupo municipal de Ciudadanos y pasar a ser miembro del grupo de CONCEJALES NO ADSCRITOS desde el que seguiré asumiendo la responsabilidad de defender los intereses de Torrelodones hasta el final de legislatura».

Tras la lectura del texto precedente por parte del ex representante de Ciudadanos, sin más, se inició Orden del Día. En todos los puntos San Martín intervino y votó ya como concejal no adscrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos