martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesRécord histórico de participación en la Copa de Ciclismo en Pista celebrada...

Récord histórico de participación en la Copa de Ciclismo en Pista celebrada en Galapagar

spot_img

En la categoría Open Sub 23/Élite la victoria entre los fondistas ha sido para Eukene Larrarte y Noel Martín; mientras que los dos velocistas ganadores han sido Gudane Araiz y Sergio Aliaga. Con 220 participantes, la convocatoria de Galapagar ha obtenido el récord hasta la fecha, en toda la historia de esta disciplina. La Federación Vasca ha sido la ganadora de la clasificación por equipos.

El pasado fin de semana, Galapagar se convirtió en punto de encuentro de 220 ciclistas, procedentes de toda la geografía española, para competir en la segunda de las sesiones de la Copa de España de Pista 2019. Se trata del mayor número de participantes, hasta la fecha, en toda la historia de esta disciplina. Así, el velódromo de Galapagar estuvo rebosante durante los días 9 y 10 de febrero donde se ofreció un altísimo nivel organizativo y participativo.

Eukene Larrarte (Guipuzkoa-Ogiberri) y Noel Martín (Federación de Castilla y León) fueron los vencedores entre los fondistas Open Sub 23/Élite. Por su parte, en la categoría Junior los ganadores fueron Naia Amondarain (Federación Vasca) y Raúl García (Federación Madrileña). Por último, en la sección de Cadete los primeros clasificados fueron Jimena De Roa (Federación de Castilla y León) y Marc Terrasa (Federación Islas Baleares).

 

Velocidad Open

Gudane Araiz y Sergio Alizaga, ambos de la Federación de Navarra, fueron los vencedores en la categoría Open Sub 23/Élite. En cuento a los velocistas junior, la galapagueña Eva Anguela (Federación Madrileña) y Ekain Jiménez (Federación Vasca) se alzaron con la victoria. Por último, en la categoría cadete, los premios fueron para Estrella Asensio Díaz (C. Dos hermanas Team Ameral, Sevilla) y para Iker Bonillo Martín (Federación Valenciana).

Por último, la Federación Vasca ha sido la ganadora en la clasificación por equipos.

 

Gran jornada para el ciclismo madrileño

Tres corredores de Galapagar formaban parte de la Selección de Madrid: Eva Anguela (Junior Femenino), Mario Anguela (Cadete Masculino) y Samuel de Pablo (Cadete Masculino).

Hay que recordar que Eva Anguela es actualmente la líder indiscutible de la clasificación general de la Copa de España de las pruebas celebradas hasta la fecha, Palma de Mallorca y Galapagar. Su potencial está al máximo nivel, pues en todas las pruebas en las que ha participado, está por encima de las ciclistas de la categoría Sub 23/Élite. Y es que el futuro de nuestra galapagueña, aun siendo su primer año en la categoría Junior, está encaminado hacia las más altas metas nacionales e internacionales.

Por su parte, Samuel de Pablo y Mario Anguela realizaron un gran papel durante toda la competición. Actualmente ocupan la 7ª y 10ª posición en la clasificación general de la Copa de España en Pista.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere destacar y agradecer al Club Ciclista Galapagar la organización de una exhibición-competición de pista, junto con la Federación Madrileña de Ciclismo para las categorías Alevín e Infantil y que estuvo integrada en el programa de la Copa de España en Pista. Un total de 46 ciclistas, de distintos clubes de la Comunidad de Madrid participaron en esta prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos