martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaWiFi gratis en Torrelodones por iniciativa de Ciudadanos (Cs)

WiFi gratis en Torrelodones por iniciativa de Ciudadanos (Cs)

spot_img

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Santiago San Martín informa que «pasear por las calles del Pueblo y la Colonia de Torrelodones y poder navegar por internet, consultar los horarios de autobuses, Renfe, cines, etc.; ya es una realidad sin que a nuestros vecinos les cueste la tarifa de datos del móvil». El portavoz de Cs ha recordado que «gracias a la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Cs y aprobada en el Pleno de Presupuestos para el año 2017 esto es un hecho».

El viernes 18 de enero, ha entrado en funcionamiento un nuevo servicio de conexión WiFi para el acceso a Internet en la Biblioteca del pueblo, Casa de la Cultura y edificio de Alcaldía. En los próximos días también estará disponible en el salón de plenos, en la escuela de idiomas y en el polideportivo. Con ello los vecinos de Torrelodones podrán acceder de forma gratuita a Internet en los edificios del Ayuntamiento desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o portátil); informaron desde el Consistorio.

El nombre de la nueva WiFi es .TORRELODONES_WIFI (mismo nombre para todos los edificios). Para iniciar la navegación en Internet, habrá que conectarse a la red indicada y aceptar la política de protección de datos tal como exige el Reglamento General de Protección de datos (RGPD). «En caso de duda de cómo acceder, los empleados municipales estarán a disposición de los vecinos para prestar la ayuda necesaria», afirman desde el Ayuntamiento.

Además, en el mes de diciembre del pasado año, el Ayuntamiento de Torrelodones ha sido uno de los 2800 municipios de la Union Europea agraciados con un bono de 15.000€ para dotar de conexión WiFi en espacios exteriores (iniciativa WiFi4EU de la UE) —informan desde el Consistorio— y durante los próximos meses se iniciará el proceso de contratación para la instalación de una red de acceso WiFi gratuito en los espacios públicos de Torrelodones.

Tras manifestar su satisfación, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que «desde Ciudadanos seguiremos trabajando para impulsar mejoras en nuestro municipio que hagan más fácil la vida de nuestros vecinos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos