viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar refuerza su plantilla policial con 9 agentes que se incorporan esta...

Galapagar refuerza su plantilla policial con 9 agentes que se incorporan esta semana

spot_img

Los agentes llegan para cubrir las nuevas plazas ofertadas por el gobierno municipal para seguir reforzando la plantilla policial que ascenderá a 55 policías entre agentes y mandos. Además, el concejal de Seguridad aseguró que próximamente saldrán a concurso 5 nuevas plazas para mandos.

Esta semana un total de 9 agentes pasan a formar parte de la plantilla policial de Galapagar. Se trata de los 9 agentes que han sido seleccionados después de la convocatoria de plazas lanzada por el gobierno municipal en octubre del pasado año. Tras unos meses de proceso selectivo, finalmente se han cubierto 8 plazas que han sido ofertadas de policía local en Galapagar, a lo que hay que sumar 1 plaza más de agente de policía que se cubre por el procedimiento de movilidad. Todos ellos se incorporan esta misma semana a la plantilla de la Policía Local con el objetivo de seguir reforzando el equipo humano que cada día vela por la seguridad de los vecinos de Galapagar y que pasa a alcanzar el total de 55 policías entre agentes y mandos.

«Los agentes que se integran en la plantilla tendrán un salario, aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones, y de siete días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro. También, actualmente, los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan, —como ya se viene realizando—, los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos», explican desde el Consistorio. Ello supone que las noches y festivos se computan en un 25 % las horas y un 50 % más respectivamente. Además, «los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar.  Beneficios que disfrutarán todos estos nuevos agentes que ahora comienzan un primer periodo de formación», añaden.

 

Cinco plazas de mandos próximamente

«Dentro del objetivo de reforzar la plantilla, está prevista una nueva convocatoria que en esta ocasión será para un total de 5 mandos, lo que en un futuro próximo permitirá de nuevo liberar otras plazas que podrán volver a convocarse para cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de completar la plantilla de la Policía Local de Galapagar», concluye la información municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos