viernes, 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PP de Torrelodones celebró su tradicional Copa de Navidad

El PP de Torrelodones celebró su tradicional Copa de Navidad

spot_img

Durante su celebración navideña, el Partido Popular de Torrelodones rindió homenaje a la simpatiquísima y muy querida Coro Val-Carreres Berraondo, que se ha jubilado después de 27 años trabajando en el Ayuntamiento de Torrelodones y de haber colaborado muy activamente en el Partido Popular local durante los últimos 12. Además, el presidente del PP de Torrelodones —Arturo Martínez Amorós— agradeció a Isabel Díaz Ayuso el apoyo brindado al PP local durante la crisis vivida tras la reunión clandestina de la alcaldesa de Torrelodones y su marido con dos ex concejales del partido; un lamentable episodio que pasada la conmoción inicial, parece haber fortalecido las filas de los populares torresanos.

El pasado jueves, más de un centenar de afiliados y simpatizantes del PP de Torrelodones se dieron cita en la cafetería del Centro de Asuntos Sociales de la localidad para celebrar su tradicional encuentro navideño. Como invitada de honor acudió Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Acudieron también otras autoridades del PP madrileño, así como populares de algunos municipios cercanos, como Los Molinos o Alpedrete.

El presidente del PP de Torrelodones aludió en su intervención al «hecho histórico que hemos vivido en Andalucía» en relación al cambio que se ha producido tras las elecciones andaluzas, y lo asimiló «al cambio» que espera que ocurra en Torrelodones en las municipales del próximo mes de mayo. Tras agradecer su presencia y su implicación a todos los afiliados «que sois lo mejor del Partido Popular», les pidió su colaboración para ir «puerta a puerta a explicar nuestro programa». «Estamos trabajando en el programa electoral que es un proyecto fantástico que estamos haciendo entre todos; entre toda la gente que está participando en los Foros que tenemos en Torrelodones; y ese programa es el que vais a tener que explicar —casa a casa— a todos los vecinos, porque si lo hacemos así, creemos en nosotros mismos y pensamos que somos capaces de conseguir que en Torrelodones se produzca un cambio, ese cambio se va a producir; y os digo que en el mes de mayo el Partido Popular volverá a gobernar el Ayuntamiento de Torrelodones», expresó con énfasis Martínez Amorós, motivando el aplauso de todos los presentes.

Foto: Partido Popular Comunidad de Madrid

A continuación el presidente del PP local se refirió a Coro Val-Carreres: «Vamos a hacer un pequeño homenaje a una persona que conocéis todos, una persona que ha estado llevando las cuentas del Partido Popular durante 12 años; trabajadora que se ha jubilado en el mes de noviembre después de 27 años trabajando en el Ayuntamiento; una curranta tremenda», expresó. «Un fuerte aplauso porque se lo merece, sabéis las tardes y las noches que se ha pasado con las cuentas y los números del Partido Popular Torrelodones», recalcó Martínez Amorós. Coro recibió una cariñosa ovación de los presentes al subir al estrado, y afirmó que todo lo había hecho «de mil amores». Explicó sus circunstancias actuales —lleva solo un mes jubilada— y haciendo gala de su natural simpatía, dijo «no quiero ofender a nadie, pero quiero ser hombre», arrancando las carcajadas de todos. «Cuando me digan en qué estás pensando diré «en nada»; o esté viendo la televisión y me pregunten ¿qué estás viendo?…»nada»», ejemplificó para significar que se está tomando una temporada sabática. No obstante, esta mujer de gran corazón y siempre dispuesta a ayudar, añadió: «pero colaboraré con vosotros en todo lo que pueda». Como recuerdo, Coro recibió un colgante con la imagen de la Torre de los Lodones en plata «de parte de todo el Partido Popular», y la ovación cariñosa y agradecida de todos. También recibió la enhorabuena por parte de los presentes el marido de Coro, Antonio; otro querido vecino que —como ella— es apreciado por todos los que lo conocen, dentro y fuera del Partido Popular de Torrelodones.

Al presentar a Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP recordó que «hemos tenido un episodio no deseable hace un par de meses, en el cual, sin comerlo ni beberlo nos hemos visto envueltos en un problema gordo… hemos salido en todas las televisiones y en todos los medios. Y he de deciros que Isabel desde el minuto uno se ha puesto a disposición del Partido Popular de Torrelodones, que nos ha ayudado muchísimo porque a nosotros nos venía grande todo este tema… tanta televisión, tantos periodistas, etc. Incluso ha dado la cara por nosotros en la Cadena Ser», recordó. «Te agradecemos de corazón, porque nos has ayudado mucho en momentos muy complicados para nosotros», expresó Martínez Amorós antes de ceder la palabra a Isabel Díaz Ayuso.

Tras agradecer la invitación, la portavoz del PP madrileño manifestó que «es una profunda satisfacción brindaros todo mi apoyo; primero porque lo merecéis; segundo porque no es justo lo que os han estado haciendo; y en tercer lugar porque estoy convencida de que Torrelodones merece un cambio». Díaz Ayuso se refirió al actual equipo de gobierno de Torrelodones como «realmente demagogo», y consideró que «fruto de ponerse el nombre de Torrelodones creen que ya con eso llevan la bandera del municipio y ellos son el propio municipio; y —como han hecho los socialistas en Andalucía durante muchos años—confunden la institución con la marca y con ellos ». Además, afirmó «tenéis encima un aparato mediático muy fuerte, con un poder fuera que es tremendo», y recordó que ella misma lo vivió en esos días. A continuación se refirió a la situación política general, a la preocupación por los populistas, a gente que «hace cosas tan nefastas como el Madrid Central, que nos secuestra a todos», «imaginaos lo que puede ser la Educación o la Sanidad de la Comunidad de Madrid en manos de Errejón… y esto puede ocurrir el año que viene». Pero, transmitió un mensaje de esperanza: «Si el PSOE ha perdido en Andalucía, qué no puede ocurrir en el resto del país». Díaz Ayuso considera que «después de lo de Andalucía, las cosas cambian y no van a ser quizás tan dramáticas». En su opinión es necesario el acercarse «vecino a vecino, puerta a puerta, viendo en qué nos hemos equivocado, qué están esperando de nosotros y cómo podemos entendernos con las demás fuerzas políticas que queremos cosas normales… crear puestos de trabajo…». La popular madrileña fue largamente aplaudida, y se quedó conversando con los afiliados hasta el final de la reunión.

A meses de haberse visto traicionados por dos ex compañeros, los populares de Torrelodones dan la impresión de estar recuperados del golpe. Se percibe un PP fortalecido, muy activo, y consciente de la difícil campaña que afrontarán en breve.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos