martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesFalleció D. Joaquín Mur Pesquer, fundador del Torrelodones Club de Fútbol

Falleció D. Joaquín Mur Pesquer, fundador del Torrelodones Club de Fútbol

spot_img

En la madrugada de hoy 7 de agosto de 2018, a los 91 años de edad, falleció D. Joaquín Mur Pesquer, destacado vecino de Torrelodones. Sus restos mortales serán velados este martes durante todo el día en el Tanatorio de Torrelodones, y el entierro tendrá lugar mañana 8 de agosto en el cementerio de la misma localidad, después del responso que se celebrará a las 10:00 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen (Torrelodones Colonia).

Joaquín Mur nació en la localidad de Campo (Huesca) el 21 de agosto de 1927, y muy joven —tras cumplir con el Servicio Militar— se trasladó a Torrelodones, donde ya se habían afincado algunos familiares.

Aunque se dedicó al comercio en la localidad, D. Joaquín ha estado siempre vinculado al deporte de este municipio. Después de haber ocupado cargos directivos en la antigua Unión Cultural y Deportiva, en 1978 fue fundador del actual Torrelodones Club de Fútbol. Anualmente se disputa en el estadio Julián Ariza de Torrelodones el Torneo de Fútbol 11 “Joaquín Mur”, en homenaje al fundador y primer Presidente de esa entidad deportiva.

Tras una larga y fructífera vida, unos pocos días antes de su 92 cumpleaños, D. Joaquín Mur Pesquer ya forma parte de la Historia de Torrelodones, donde ha dejado una profunda huella.

Desde estas líneas enviamos nuestras más sentidas condolencias a los cinco hijos de D. Joaquín Mur y Pepita Capelo (fallecida en enero de este mismo año), así como a los numerosos familiares y amigos de estos destacados y queridos vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos