martes, 19 marzo 2024
InicioSocialesFalleció D. Manuel Ruiz Tarazona, muy querido vecino de Torrelodones

Falleció D. Manuel Ruiz Tarazona, muy querido vecino de Torrelodones

spot_img

Con gran pesar comunicamos que D. Manuel Ruiz Tarazona falleció hoy 24 de febrero de 2021 tras una larga enfermedad. Será velado a partir de las 17:00 horas de hoy en el Tanatorio de Torrelodones.

Por circunstancias de la Guerra Civil, Manuel nació en Zaragoza el 3 de enero de 1939. Poco después —en 1940— se trasladó con su familia a la Granja “La Cigüeña”, y desde entonces ha estado permanentemente vinculado a Torrelodones.

En 1964 contrajo matrimonio con Isabel Díaz Arias, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Torrelodones). Fruto de su unión, nacieron sus seis hijos: Isabel, Manuel, Rodrigo, Alfonso, Tirso† y Guzmán. Ha sido un matrimonio ejemplar, de admirable entereza aún en las más trágicas circunstancias.

Cursó estudios en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (C/Castelló). Siempre se ha mostrado orgulloso de «Ser Pilarista», institución de la que ha conservado muchos de los numerosos amigos que le han acompañado toda su vida. No en vano en este colegio fue destacado con el famoso premio “Simpa”, otorgado al «más simpático» por votación de sus compañeros.

Manuel era aficionado a la música —tocó de manera amateur ya en los primeros clubs de Jazz del Madrid de los años 50—. También practicaba el tenis, el submarinismo, la caza y el golf. Profesionalmente se desempeñó en la compañía Rank Xerox durante toda su carrera, lo que le permitió viajar y conocer junto a su mujer gran parte del mundo.

Sus múltiples aficiones, su extraordinario don de gentes, su conversación amena, su bondad y simpatía, lo han hecho cosechar tantas grandes amistades. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo recordaremos su constante y sincera sonrisa, su cercanía y su generosidad. Manuel transmitía alegría. Aún en circunstancias duras y adversas, siempre tenía palabras de cariño, consuelo y amistad para los demás.

Con la certeza de que Manuel ya estará en compañía de sus hijos Alfonso y Tirsoy de los demás seres queridos que lo precedieron, desde estas líneas enviamos un fuerte abrazo a su mujer Isabel; a sus hijos: Isabel, Manuel, Rodrigo, Alfonso, Tirso† y Guzmán; a sus hijos políticos: Gregorio, Belén, Marta, Alicia y Claudia; a sus diez nietos: Isabel, Rocío, Ana, Carmen, Cristina, Marta, Alicia, Manuel, Guzmán y Alba; a su bisnieto Tirso; así como al resto de sus numerosos familiares y amigos.

Querido Manolo, Descansa en Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos