martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarA Daniel Pérez Muñoz "no le extraña" que Pablo Iglesias haya elegido...

A Daniel Pérez Muñoz «no le extraña» que Pablo Iglesias haya elegido Galapagar para vivir

spot_img

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras inaugurarse esta mañana la nueva Casa del Mayor —otra de las grandes obras acometidas por su gobierno—, fue preguntado acerca de si se imagina en un futuro jugando al tute con Pablo Iglesias en ese centro, y qué le parece que junto a Irene Montero eligiesen Galapagar para vivir. Tras meses de remodelación de la que fuera la antigua casa consistorial, ha quedado un moderno, funcional y luminoso edificio, que ya están disfrutando los mayores galapagueños. A pesar de haber sido saneado totalmente, se ha conservado el aspecto exterior del emblemático inmueble.

«Nosotros prometimos un «nuevo Galapagar», y estamos convirtiendo a Galapagar en ese «nuevo Galapagar» que los vecinos nos demandaron», expresó el alcalde del Partido Popular, Daniel Pérez Muñoz; y «es por ello —entiendo— que haya muchísima gente —cada día más— que quiera vivir en Galapagar».

Para el alcalde, «Galapagar es un pueblo maravilloso para vivir; es un pueblo en que —por ejemplo— en la media nacional, es en los que menos impuestos se pagan; es uno de los pueblos de España y de la Comunidad de Madrid que más seguridad tienen; uno de los pueblos con las mejores dotaciones públicas…». «En este sentido —añadió— podemos recordar el Polideportivo Municipal, el velódromo, tenemos colegios maravillosos, un medio ambiente espectacular, tenemos una magnífica biblioteca «Ricardo León»; y todo eso hace que mucha gente se vea atraída por Galapagar, evidentemente».

«Cuanta más gente venga, mejor; eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», opinó Daniel Pérez Muñoz.

Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos, es vecina de La Navata desde hace años. «¿Se ve jugando al tute en este nuevo centro con Pablo Iglesias y Carolina Bescansa?»; le preguntó el corresponsal de un medio comarcal al alcalde.

«Yo creo que es bueno que todos los vecinos disfruten de la Casa del Mayor cuando les toque», contestó el regidor. «Digo…que le tocará a Ud. en esa época», concretó el reportero. «Espero que sí… a mi y a muchos vecinos más», puntualizó el alcalde.

«¿Qué le parece que Pablo Iglesias e Irene Montero hayan elegido Galapagar para vivir?», le preguntó otra periodista al alcalde. «Pues que no me extraña», contestó el regidor. «Galapagar es un pueblo maravilloso para vivir y es evidente que atrae a muchísima gente», concluyó.

«¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 en un ático de lujo?», decía Pablo Iglesias sobre hace seis años sobre Luis de Guindos. «Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de medio ambiente», decía Iglesias por aquel entonces. Ahora, tanto a él como a Montero, se les hace difícil justificar ante su militancia que se gastarán alrededor de 660.000 euros en un chalet en La Navata, para el que han desembolsado unos 120.000 euros (según medios nacionales) y pagarán 1600 euros mensuales de hipoteca a 30 años. Las bromas al respecto inundan las redes.

 

La nueva Casa del Mayor de Galapagar ya es una realidad

Los mayores de Galapagar han estrenado por todo lo alto su nueva Casa del Mayor, unas nuevas dependencias pensadas con detalle para que sean disfrutadas por los más mayores del municipio. Así, tras meses de trabajo, 750.000 euros de inversión y una ingente labor de saneamiento del edificio, por fin abre sus puertas este edificio histórico de la localidad, manteniendo su esencia y su carácter emblemático, pero dotándolo de la modernidad necesaria para adaptarlo a las necesidades de la actualidad. Unas necesidades que han venido marcadas por las peticiones de los propios mayores que solicitan un espacio que siguiera siendo céntrico, que fuera accesible y cómodo y, sobre todo, que fuera amplio para acoger todas las actividades y talleres que realizan cada día.

Precisamente, ellos mismos han podido comprobarlo en la jornada inaugural del centro, donde se han acogido simultáneamente talleres de costura, masterclass de zumba o sesiones de magia. Todo ello sin interferir a aquellos que preferían echar su tradicional partida de cartas o a los que comenzaban la mañana con un desayuno en la cafetería. Así lo ha podido constatar también el alcalde de la localidad que, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha recorrido las nuevas dependencias. Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, este gran proyecto es el culmen del Nuevo Galapagar anunciado años atrás y que parecía algo imposible de realizar. “Hablábamos de una reorganización del municipio, de modernizarlo manteniendo su esencia, de mejorar los servicios y hacer de Galapagar un pueblo del siglo XXI. Finalmente lo hemos logrado y muestra de ello es la nueva Biblioteca, el Nuevo Ayuntamiento, el nuevo Punto Joven y ahora esta nueva Casa del Mayor…a lo que hay que sumar proyectos que también son parte de este Nuevo Galapagar y que ya forman parte indiscutible de nuestro día a día como es la nueva zona comercial, el nuevo Centro de Salud, la remodelación completa de El Toril, el remodelado Colegio San Gregorio”. Asegura el regidor que “en esta última década se ha hecho más en Galapagar que en el último medio siglo, y lo que es más importante, se ha hecho este cambio sin endeudar las arcas municipales y bajando los impuestos a los vecinos, fruto de una revolucionaria y eficaz gestión política”.

 

Resueltos los problemas de construcción del edificio

Para la Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, María José Zamorano, lo más reseñable de la actuación que se ha llevado a cabo en la antigua casa consistorial, es la resolución de los propios problemas estructurales del edificio, pasando por las humedades o el insuficiente forjado que había. Así, entre otras actuaciones, se ha desmontado todo el el forjado actual y, para resolver otros problemas como la accesibilidad o la falta de luz, se ha instalado un ascensor y se ha colocado un lucernario de 26 metros cuadrados.

 

Un edificio multidisciplinar

Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez “es preciso destacar el carácter multidisciplinar de las nuevas instalaciones. Por fin los mayores podrán realizan en un solo edificio todas sus actividades, sin entorpecerse unos talleres con otros, o por fin podrán hacer algo tan sencillo como tener unos mayores su propio espacio para jugar a las cartas y, al mismo tiempo, tener otros su propio espacio para sentarse a comer en la cafetería”.

Y es que precisamente si algo destaca de esta nueva Casa del Mayor es la amplitud de las nuevas salas, partiendo por una amplia y diáfana zona de restauración que se subdivide en zonas para limitar la zona de cocina-cafetería, la zona de estar, o la zona de comer. Incluyendo también los necesarios servicios adaptados a minusválidos. Ya la parte de arriba, además de destacar por su luminosidad, cuenta con despachos y salas para reuniones y talleres, además de una gran sala de baile que cuenta con la posibilidad de dividirse con mamparas para convertirse en un espacio multiusos.

[flagallery gid=235]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos