jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEste domingo Galapagar celebra la III Marcha Solidaria de 9 km a...

Este domingo Galapagar celebra la III Marcha Solidaria de 9 km a favor de ASÍ

spot_img

No se suspenderá por mal tiempo. Este domingo se celebra en Galapagar la III Marcha Solidaria, en esta oportunidad, a favor de la asociación por la inclusión de jóvenes con discapacidad (ASÍ). El recorrido, que se realizará independientemente de las condiciones climatológicas, es de 9 km, con salida desde la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas. El precio por inscripción es de 5 euros.

La Plaza de la Constitución de Galapagar, acoge este domingo 11 de marzo a partir de las 10:00 horas, la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ) que un año más, organiza la Peña Rompepiernas en colaboración del Ayuntamiento de Galapagar.

Tras el éxito de la pasada edición, en el que 1.449 personas marcharon a favor de la Asociación Adisgua, este año ya van más de 1700 inscritos para participar en este evento y, colaborar con labor altruista que realiza ASÍ.

Este domingo, los participantes realizarán el mismo recorrido de 9 km de años anteriores. La marcha se realizará independientemente de la climatología.

Además, al finalizar el recorrido la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (Ademcvillalba) reconfortará a los participantes con un caldo en la plaza. Por otro lado, el Grupo de Animación de Galapagar, junto con Adisgua, suministrará avituallamiento solido en la esplanada de la Puerta Verde, a mitad de camino, junto a Coca Cola que, una vez más, se ha volcado en este evento solidario en su firme propósito de hacer de esta marcha un evento con buen ambiente, y concienciar a los participantes con la protección del Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Galapagar junto con la Peña Ciclista Rompepiernas va a promover, también, un día de deporte y discapacidad en el polideportivo de Galapagar con las asociaciones que han participado en la Marcha Solidaria con el fin de acercar a estos usuarios las instalaciones deportivas municipales y fomentar un ocio saludable.

Es importante recordar que tanto ciclistas como corredores deben eviten el domingo circular por el camino de la Puerta Verde para evitar aglomeraciones.

Por último —informa el Ayuntamiento de Galapagar— durante todo el sábado se podrán recoger los dorsales y las camisetas en el Polideportivo Municipal y hasta el comienzo de la Marcha se podrán realizar inscripciones en la Plaza de la Constitución, previo pago de 5 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos