martes, 19 marzo 2024
InicioVariosGalapagar presentó un completo programa para sus Fiestas Patronales 2017

Galapagar presentó un completo programa para sus Fiestas Patronales 2017

spot_img

programa-fiestas-galapagar-2017Galapagar ya tiene todo preparado para sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre; y a falta de más de un mes, presentó el completo programa de Fiestas 2017 previsto.

El programa ya está disponible para su consulta en este enlace de la web municipal y, en los próximos días, los vecinos podrán tener acceso a su versión impresa.

Galapagar se prepara para celebrar sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que arrancarán oficialmente el 13 de septiembre con el pregón a cargo del actor Jorge Sanz, vecino del municipio; con el que se dará paso a 5 intensos días de fiesta.

Los galapagueños y visitantes van a encontrar un amplio abanico de actividades para todos los gustos, desde el II Open Pádel, la IV Carrera nocturna “Bajo las Estrellas 12K”, pasando por el IX Concurso Nacional Canino, la XXV Fiesta de la Bicicleta o el espectáculo teatral “Tiempo” con Jorge Sanz. Sin olvidar las actividades tradicionales para estas fechas como es la ofrenda de flores y frutos al Santísimo Cristo de las Mercedes, los encierros o el concurso para elegir a los galapagueños mayores.

 

Actividades infantiles

Pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento de Galapagar ha programado un sinfín de actividades. Destaca, el Torneo de Fútbol Burbuja Infantil, la II Carrera de triciclos y mini motos, la II Carrera de Bebés de Galapagar o la sesión de cocina en inglés “Little Chef”; además del divertido encierro con toros hinchables o la fiesta del Día del Niño con hinchables, talleres y actividades.

 

Actividades para mayores

También tendrán su día especial los mayores de nuestro municipio, con su tradicional comida y baile, así como la Tirada Regional de Chito Senior, el Torneo de Tute por parejas para la tercera edad, el II Torneo de Petanca o el de Dominó. También podrán disfrutar del III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” o bailar al ritmo de la Orquesta “Eden Show”.

 

Día de las Peñas

FIESTA-HOLI_GalapagarComo viene siendo habitual en los últimos años, las peñas de Galapagar tienen en estas fiestas especial protagonismo y, por ello, tendrán también su día con mención especial a la Fiesta Cultural de Polvos Holi, que se lleva repitiendo las últimas ediciones con una gran acogida, así como el divertido pasacalle para llenar de ambiente y color el pueblo, o la celebración del Gran Prix “Salvaje Oeste”.

 

Música para todos los públicos

grupo-danza-invisible-fiestas-galapagarEl Festival “Noche Ochentera” hará las delicias de los más nostálgicos ya que en esta edición contará en el escenario con el mítico grupo Danza Invisible. Una noche que se completará con Dj Fito y Dj Alfredo. Por otro lado, el Concierto Pop “40 principales Sierra” llenará la Plaza de la Constitución con las actuaciones de artistas como Lorena Gómez (ganadora OT), David Lafuente (ex de Auryn) o Ana Mena, entre otros.  Lorena-Gomez-OT-GalapagarDurante las fiestas, los vecinos de Galapagar y todos los visitantes, podrán disfrutar de la actuación musical de Jaime Valentín, deleitarse con el IX Festival de Danza “Dandanza 2017” o con “Milonga de Fiesta”, a cargo de la Asociación de Tango “La Maliciosa”.

Éstas son solo algunas de las actividades recogidas en el completo programa de este año. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado intensamente en ofrecer a todos los vecinos unas fiestas inolvidables, y consideran que «con la participación de todos, seguro se convertirán en un gran éxito».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos