jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraLas RozasLas Rozas dará el nombre de "Ignacio Echeverría" a un nuevo skatepark

Las Rozas dará el nombre de «Ignacio Echeverría» a un nuevo skatepark

spot_img

concentracion-ignacio-echeverriaEl Ayuntamiento de Las Rozas convoca una concentración esta tarde a las 20 horas para homenajear a Ignacio Echeverría por el ejemplo y valor del vecino de la localidad al que ya llaman «héroe del monopatín», por su acción heroica al defender una mujer enfrentando a un terrorista en Londres con su patín, acción que le costó la vida. La concentración será también «en repulsa del terrorismo».

El alcalde propuso ayer a los grupos la concesión de la primera Medalla de Honor de la Ciudad al joven «héroe del monopatín de Las Rozas». Un nuevo parque con pista de skate que se va a construir en la ciudad llevará su nombre.

El gobierno de Las Rozas recibió ayer más de 10.500 mensajes de consternación en los correos de alcaldía y atención ciudadana, además de las muestras de apoyo en redes sociales y foros; informan desde el Consistorio roceño.

El Ayuntamiento de Las Rozas concederá a Ignacio Echeverría, el vecino de Las Rozas que fue asesinado el pasado sábado en el atentado terrorista de Londres, la primera Medalla de Honor de la ciudad y dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad. Así lo propuso ayer el alcalde de la ciudad, José de la Uz, a los grupos municipales tras conocer que las autoridades británicas confirmaron el fallecimiento de este joven de 39 años tras 5 días de tensa espera de noticias sobre su paradero y estado.

Además, ha convocado para esta tarde a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento una gran concentración para homenajear el comportamiento ejemplar y el valor de Echeverría y en repulsa al terrorismo. Ignacio Echeverría murió tras defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas que perpetró el atentado, al que atacó con su monopatín. «Su acción y su comportamiento son un ejemplo para toda la sociedad. Es un honor que este «héroe del monopatín», como ya le conocemos todos, fuera vecino de Las Rozas, y su valor y su solidaridad nos hacen sentirnos tan orgullosos como infinitamente tristes por su muerte», destacó De la Uz.

«A Ignacio no le vamos a olvidar nunca, a lo que contribuirá el nuevo parque con pista de skate que llevará su nombre para los amantes de esta afición. Queremos que los vecinos de Las Rozas y las futuras generaciones le recuerden con su patinete», añade.

Hoy al mediodía hubo tres Minutos de Silencio a las puertas del Ayuntamiento

minutosilencio-ignacio-echeverria-las-rozasMás de 200 personas, entre empleados públicos, grupos políticos, gobierno municipal y vecinos, se han reunido este mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Las Rozas para guardar tres minutos de silencio en memoria de Ignacio Echeverría, vecino del municipio asesinado el pasado sábado en el atentado terrorista de Londres. El acto ha finalizado con un prolongado aplauso por parte de todos los asistentes, que posteriormente han podido acceder a la Sala de Banderas para dejar sus condolencias en un libro habilitado para tal fin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos