Los militantes del Partido Popular de Torrelodones serán junto a los de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Arganda, los primeros en elegir de manera inminente los comités ejecutivos locales. El objetivo trazado por Cristina Cifuentes es recuperar los gobiernos de 50 municipios madrileños.
La presidenta regional del Partido Popular ha informado hoy a la Junta Directiva de que a partir de ahora se inicia un proceso en el que los militantes decidirán con sus votos quiénes van a formar parte de los comités ejecutivos del partido en los municipios de la región. Hoy se han convocado las asambleas locales y de distrito para elegir diez comités ejecutivos: en los distritos de Vicálvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel, y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.
Tras su elección como presidenta regional del Partido y la constitución del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica, Cifuentes anuncia las medidas tendientes a recuperar al menos, las alcaldías perdidas en 50 municipios y recuperar la confianza de los votantes del PP que las pasadas municipales votaron a otras opciones.
La voluntad de Cifuentes es que todos los órganos del Partido cumplan plenamente sus funciones, y lo hagan de acuerdo con los plazos y las competencias establecidas en el Reglamento. “El Partido Popular de Madrid no va a ser un partido personalista, donde las decisiones se adopten casi exclusivamente por la Presidencia, sino un partido en el que van a funcionar a pleno rendimiento sus órganos colegiados, como representación de la militancia, con toda su capacidad de decisión”, expresó la presidenta regional del partido.
“La mayor participación de los distintos órganos colegiados, contribuye a decidir con mayor acierto, a impedir la arbitrariedad y a incrementar la transparencia”, consideró.
Al reto de recuperar los gobiernos de 50 municipios, Cifuentes ha sumado hoy uno nuevo: que vuelvan a confiar en el Partido Popular los 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid”
Renovar el partido desde la base, convocando a partir de ahora elecciones para formar los comités ejecutivos de las sedes locales del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Este es el objetivo prioritario de la Presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, según ha manifestado esta tarde durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección del partido a nivel regional.
Cifuentes ha puesto de relieve el proceso “profundamente democrático” que está viviendo el partido en las últimas semanas, que ha supuesto la celebración de elecciones a la Presidencia del PP de Madrid mediante el sistema “un afiliado, un voto”.
En el marco de este proceso, se ha renovado la composición del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, lo que, de acuerdo con el Reglamento recientemente aprobado, debe ir seguido de la convocatoria de elecciones en las sedes del partido en la región.
“Este proceso –ha señalado Cifuentes- supone que los militantes elijan directamente a sus comités ejecutivos locales, renovando equipos allí donde lo consideren necesario, o confirmando a quienes crean que están haciendo un buen trabajo y deben continuar. Los afiliados son los que deciden”.
Según ha informado Cifuentes, hoy se han convocado las asambleas locales para elegir diez comités ejecutivos: en los distritos de Vicálvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel, y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.
La presidenta regional del PP ha hecho especial hincapié en que su voluntad es que los órganos del Partido cumplan plenamente sus funciones, y lo hagan de acuerdo con los plazos y las competencias establecidas en el Reglamento.
Cifuentes ha señalado, en este sentido, que “el Partido Popular de Madrid no va a ser un partido personalista, donde las decisiones se adopten casi exclusivamente por la Presidencia, sino un partido en el que van a funcionar a pleno rendimiento sus órganos colegiados, como representación de la militancia, con toda su capacidad de decisión”.
Para la Presidenta, “la mayor participación de los distintos órganos colegiados, contribuye a decidir con mayor acierto, a impedir la arbitrariedad y a incrementar la transparencia”.
Nuevas metas
Como ya hiciera en la reunión celebrada el pasado martes ante el Comité Ejecutivo del PP, Cifuentes se ha fijado como meta recuperar al menos 50 alcaldías perdidas en las últimas elecciones municipales, diseñando para ello un Programa Operativo de Acción Política, a modo de hoja de ruta.
En esta línea, Cifuentes se ha fijado un nuevo reto: “Tenemos que recuperar los votos de nuestro electorado natural, que se fueron a partidos que han intentado ocupar nuestro espacio político, como Ciudadanos. Queremos que vuelvan a confiar en el Partido Popular los 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid”.
Para Cifuentes, “los planteamientos teóricos de nada valen si no es posible llevarlos a la práctica desde los gobiernos para transformar la realidad. Hay que salir a la calle a explicar, con la cabeza muy alta, cuál es nuestro proyecto político, y qué hacemos allí donde gobernamos para mejorar la vida de los ciudadanos”.
“Hay que decir a los madrileños –ha añadido Cifuentes- que nosotros no prometemos lo imposible como Podemos; no nos creemos el ombligo del mundo como Ciudadanos, y no gastamos nuestras energías en enfrentamientos fratricidas, como el Partido Socialista”.
Considera Cifuentes que “lo que hay que decir a los madrileños es que las políticas del Partido Popular cambian las cosas para mejor, y han hecho posible que se creen más de 107.000 empleos en un año, que seamos la región que atrae mayor número de empresas, que más de 1.100.000 jóvenes disfruten del Abono Transportes a 20 euros, que 108.000 dependientes reciban asistencia, que el crecimiento económico de Madrid esté cinco décimas por encima de la media nacional, y que lo hayamos conseguido con estabilidad presupuestaria y cumpliendo el objetivo de déficit”.
La Presidenta regional del PP, sin embargo, no se conforma, y ha abogado por seguir trabajando para construir entre todos un partido fuerte.
“Un partido fuerte –ha finalizado – es el que tiene una ideología definida, se asienta sobre una organización viva, actúa como un referente ético, no considera que cualquier tiempo pasado fue mejor, comete errores pero los reconoce y evita que se repitan, y no se queda en las meras teorías, sino que es capaz de convertir sus ideas en realidad”.