martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaRobos y más robos en Torrelodones, incluyendo la casa del concejal de...

Robos y más robos en Torrelodones, incluyendo la casa del concejal de Seguridad

spot_img

torresol-gran-chino-torrelodonesMás de una docena de domicilios y locales comerciales de Torrelodones han sido víctimas de la delincuencia en los últimos días. Esta misma noche, del domingo al lunes 17; al menos el restaurante Gran China que está junto a Torresol en la Avda. Valladolid; La Polca, Tecnocasa y el restaurante El Rincón de Juan, de la calle Real, han sido violentados.

Ayer, los trabajadores de la cafetería del Polideportivo se encontraron con la puerta y la cristalera destrozadas; y con que se habían llevado la máquina de tabaco.

El miércoles pasado destrozaron —una vez más— las máquinas del Bar Torresol, llevándose su contenido; a lo que hay que sumar los daños provocados para entrar. «Suena la alarma y se llevan lo que les de tiempo», comentó un trabajador del local. «El problema es que te los encuentres dentro y les hagas algo… encima la lías. Si te los encuentras los tienes que ayudar», opinó irónicamente.

el-rincon-de-juan-torrelodonesEsta noche, en El Rincón de Juan, «han quitado directamente la cerradura» y se llevaron el dinero del inicio de la caja y poco más… Ha tenido «suerte» porque no se han robado ni la máquina de tabaco ni las tragaperras, posiblemente porque están muy a la vista «y no se la han querido jugar».

gran-china-torrelodonesEn cambio, también esta noche, el restaurante Gran China se quedó sin máquina de tabaco. Por estar cerrado esta tarde no pudimos averiguar qué otras cosas se llevaron, ni qué daños han causado en el interior; no obstante, pudimos ver los rastros del cambio de cerradura en la puerta exterior.

Esta mañana, al intentar abrir la cafetería del Torrelodones Club de Fútbol, no pudieron entrar y se vieron obligados a llamar al cerrajero para cambiar el bombín de la cerradura. Aunque no lo sabemos a ciencia cierta, a tenor de los demás episodios, muy probablemente haya sido forzada también durante esta noche.

En la inmobiliaria Tecnocasa, han entrado esta pasada noche, pero no sabemos por el momento qué se han robado, ni los daños causados. En La Polca, solo quedó en intento, pues forzaron la cerradura sin conseguir entrar.

robo-polideportivo-torrelodones3Una cantidad al menos igual de domicilios particulares han sido víctimas de los ladrones también en la última semana y fin de semana.

La realidad parece querer desmentir nuevamente un comunicado de prensa del Ayuntamiento. El pasado jueves 6 de octubre, una nota de prensa municipal salió al cruce de las noticias que informaban sobre recientes casos de delincuencia en el municipio de Torrelodones, y afirmaba que «Torrelodones se mantiene en los índices habituales, que no son particularmente altos, no habiendo experimentado aumento con respecto al mismo periodo del año anterior». Es decir, según el consistorio, en el mejor de los casos «se mantiene» la inseguridad que ya veníamos denunciando.robo-polideportivo-torrelodones

Pero mientras el Ayuntamiento salía a desmentir el «supuesto» incremento de la delincuencia, el viernes de hace dos semanas, volvieron a robar en el domicilio particular del concejal de Seguridad. Por tercera vez. Las dos veces anteriores los robos se produjeron en su anterior domicilio; y ahora, en el nuevo.

Tampoco es la primera vez que roban en varios de estos locales. Repiten por enésima vez, Torresol o la cafetería del Polideportivo, y la mayor parte del resto también han sido víctimas poco tiempo atrás.

«Hoy hemos coincidido 3 ó 4 poniendo la denuncia», comentó uno de los damnificados.

robo-polideportivo-torrelodones4En nuestra opinión, si te roban tres veces en tu casa, hay un innegable problema de seguridad. También opinamos que es, incluso comprensible, que desde el Ayuntamiento intenten ocultar su incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero es muy difícil negar la realidad;  y la obligación de los medios es reflejarla, aún a riesgo de que nos vuelvan a tildar de «amarillistas»; para que cada uno pueda actuar como considere oportuno, ya sea para auto-protegerse, y/o para demandar protección a quienes corresponda.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Esa casa que ha sido robada tres veces está asegurada? Si yo fuese de la compañia estaría muy mosqueado

  2. Nada , todos los robos inventados, Torrelodones un pueblo inseguro, ? Quien dice eso. Algún que otro Caci puede venir atraído como un turista a ver los pasos de peatones pintados pero poco más. Por favor un poco de rigor en la información. No me creo ninguno de esos robos. Aúpa vecinos

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos