jueves, 18 abril 2024
InicioJuventudSe ha constituido la Agrupación de Juventudes Socialistas de Torrelodones

Se ha constituido la Agrupación de Juventudes Socialistas de Torrelodones

spot_img

juventudes-socialistas-torrelodonesDesde la nueva Agrupación de Juventudes Socialistas de Torrelodones,dan cuenta de su constitución, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo 2016. En la flamante agrupación se integra un grupo de jóvenes de nuestro municipio «comprometidos con su pueblo y que han dado este paso con la intención de trabajar para que la juventud torresana participe en algo tan apasionante como es la política», manifiestan en un comunicado emitido hoy.

La ejecutiva de Juventudes Socialistas de Torrelodones está formada por Jesús Pavón, como secretario de Política Institucional, Carlos de la Fuente, secretario de Organización, y Samuel Llerena, que ha sido elegido secretario general.

«Nos hemos decidido a dar este paso porque creemos que los jóvenes tenemos que participar en política y tener nuestra propia voz», afirma Samuel Llerena, que confía en que muchos más jóvenes se impliquen con el futuro de nuestro pueblo: «queremos que todos los jóvenes progresistas de Torrelodones sepan que tienen abiertas nuestras puertas y que nos gustaría que se acercasen a Juventudes Socialistas con toda la confianza».

 

Primera acciones

Una vez constituidos como Agrupación, los jóvenes socialistas ya han dado sus primeros pasos. «Hemos lanzado una petición al Ayuntamiento, a través de change.org, para solicitar que en periodo de exámenes nuestra Biblioteca abra las 24 horas del día», apunta Samuel Llerena, quien recuerda que «es algo que se hace en muchos pueblos de nuestro alrededor pero que, hasta ahora, en Torrelodones no ha sido posible llevar a cabo, por lo que tenemos que desplazarnos a otros municipios para poder estudiar». En solo cinco días ya se han recabado más de 300 firmas, lo que viene a demostrar que la petición de Juventudes Socialistas de Torrelodones responde  a una necesidad social: «somos el único municipio de nuestra zona que todavía no tiene a disposición este servicio  para los vecinos de nuestro pueblo», afirma Samuel Llerena.

Para los próximos meses, Juventudes Socialistas de Torrelodones tiene previsto lanzar un Plan de Acción Juvenil con el que tratar de abordar los principales problemas que tienen los jóvenes de nuestro municipio: «ahora mismo tenemos enormes dificultades para poder independizarnos. Primero por el problema de empleo que tenemos en nuestro pueblo y, sobre todo, por la falta de viviendas adecuadas a las que podamos acceder, ya que las que hay son demasiado grandes y demasiado caras». Los jóvenes socialistas consideran que «sí no se toman medidas», Torrelodones será «cada día un pueblo más hostil para los jóvenes», ya que  —afirma Samuel Llerena— «a la falta de una política juvenil que vaya más allá del ocio, se suma la tremenda dificultad para poder quedarnos a vivir en nuestro pueblo».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos