Vecinos de Torrelodones reclaman a la alcaldesa tarjetas de aparcamiento para residentes

1

Recogen firmas para pedir Tarjetas de Aparcamiento para Residentes en TorrelodonesAnte la próxima puesta en marcha de la Ordenanza de aparcamiento regulado en Torrelodones, en las últimas horas se ha iniciado una petición dirigida a Alcaldesa de Torrelodones a través de Change.org, en la que se solicita «Por el bien de los residentes en Torrelodones», anular la aplicación de la ordenanza de aparcamiento regulado a los que sean residentes. En concreto, recogen firmas para solicitar a la alcaldesa: «Tarjeta de aparcamiento de residente», que «suprima privilegios como el de plazas reservadas para los ediles», y que «en lugar de gastarse el dinero en pintar pasos de cebra, regalar bolsas de basura, etc., se lo gasten en adecentar, mantener y vigilar los pocos aparcamientos públicos que existen en el pueblo».

La petición iniciada por un vecino del municipio en la plataforma Change.org, está basada en la información publicada por Torrelodones.info tras el Pleno del Ayuntamiento del pasado 21 de enero, en la que se da cuenta de la aprobación del borrador de la Ordenanza que determina que habrá cuatro zonas diferentes en las que se limitará el tiempo de aparcamiento a 180, 120, 60 o 30 minutos; y que no se prevé tarjeta para los residentes en Torrelodones.

El promotor de la recogida de firmas argumenta su petición en las palabras del propio concejal de movilidad, pues éste último achacó el agravamiento de los problemas de aparcamiento en Torrelodones, al «traslado del problema que antes tenían en Madrid», debido a que las nuevas restricciones de aparcamiento en la capital —según el concejal— incentivan que mucha gente deje su coche aparcado por la mañana para bajar a Madrid en transporte público y que lo recoja «8 ó 10 horas después».

Tras la exposición de argumentos, los firmantes solicitan a la alcaldesa solucionar el problema sin perjudicar a los vecinos:

«Señora Alcaldesa, reclamamos:

  • Que si el problema se genera realmente – como dice su concejal – por el traslado del problema que antes tenían en Madrid en relación con el aparcamiento a todos los pueblos de la periferia, que la solución sea consecuente con el motivo que genera el problema y, en consecuencia, que los empadronados en Torrelodones tengamos una tarjeta de aparcamiento de residente en este municipio, como en Madrid.
  • Que suprima privilegios como el de plazas reservadas para los ediles en las proximidades del Ayuntamiento.
  • Que, en lugar de gastarse el dinero en pintar pasos de cebra, regalar bolsas de basura, etc., se lo gasten en adecentar, mantener y vigilar los pocos aparcamientos públicos que existen en el pueblo, garantizando que hay plazas suficientes para quienes nos visitan (no residentes) y que además, cuando aparcan, no les robarán la antena, los retrovisores o cualquier otra parte de su coche.
  • Que suspenda, de forma inmediata, la aplicación de esta ordenanza y solucione el problema sin perjudicar a sus VECINOS de (no x) TORRELODONES».

Clic aquí para acceder a la Petición en Change.org

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Me he informado, que según una ordenanza municipal pretenden poner aparcamiento regulado para residentes en Torrelodones.Escribo para mostrar mi total disconformidad . Creo que dicha orden, debería aplicarse solo a los no residentes.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...