viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaEl gobierno de Galapagar se reestructura tras el cese por motivos personales...

El gobierno de Galapagar se reestructura tras el cese por motivos personales de Mª del Amor Santos

spot_img

Bandera de Galapagar (Autor: Asqueladd)Asumirá como concejal José María Escudero y se hará cargo del área de  Educación y Deportes. El alcalde trasmitió «sus mejores deseos» y reconoció el trabajo realizado en los últimos años por «Marita Santos», la edil que cesó en el último Pleno por motivos personales y familiares; y le deseó también «todo lo mejor» al joven concejal entrante, manifestando estar «seguro de que trabajará muy bien por su pueblo y dedicará un gran esfuerzo a esta nueva labor». Se hará cargo de la Concejalía de Economía y Hacienda en la que se desempeñaba la edil saliente, el experimentado Juan Antonio Francés. El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, justificó los cambios: «en definitiva o que estamos haciendo es reorganizar el Gobierno, las áreas se reestructuran para dar continuidad a este proyecto que estoy convencido que hará que Galapagar sea el mejor pueblo para vivir», expresó al dar a conocer las modificaciones.

Daniel Pérez Muñoz ha realizado cambios en su gobierno municipal tras la renuncia de María del Amor Santos a su acta de concejal en el  Pleno del pasado viernes. Tras la renuncia de la edil «por motivos personales y familiares» que la han obligado a dejar la primera línea de la política, asumirá el siguiente en la lista de la candidatura del Partido PopularJose María Escudero, quien a falta de tomar posesión de su cargo en el Pleno de la Corporación, será quien se hará cargo de la Concejalía de Educación y Deportes. La renuncia de María del Amor Santos, sumado a esta nueva incorporación, conlleva una serie de cambios y reestructuraciones que «comienzan a hacerse efectivos desde este mismo lunes», y dejan el Gobierno municipal configurado de la siguiente manera:

  • Carla Greciano Barrado, primera Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Recursos Humanos.
  • Pablo Gómez Díaz, segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Asuntos Jurídicos, Contratación y Portavocía del Gobierno.
  • Ángel Camacho Lázaro, tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública y Urbanizaciones.
  • Borja Luján Lago, cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes.
  • Maria José Zamorano, quinta Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas.
  • Juan Antonio Francés Santaella, sexto Teniente de Alcalde y Concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior.
  • Jose María Escudero Fernández, séptimo Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Deportes. (Pendiente de toma de posesión).
  • Javier Álvarez López, Concejal de Festejos, Juventud e Infancia.
  • Encarna Ibáñez Valderrama, Concejal de Familia y Asuntos Sociales

Daniel Pérez Muñoz confía en que estos cambios sean positivos para todos, convencido de que sus concejales asumirán las nuevas responsabilidades «con ilusión y más motivación —si cabe—, para seguir trabajando por los vecinos de Galapagar». Al dar la bienvenida al nuevo edil, Jose María Escudero, Daniel Pérez aseguró que «con su juventud y experiencia traerá frescura e ideas renovadas a este equipo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos