jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónProtección Civil ofrecerá este viernes talleres de Reanimación Cardiopulmonar en Torrelodones

Protección Civil ofrecerá este viernes talleres de Reanimación Cardiopulmonar en Torrelodones

spot_img

rcp-torrelodones

El próximo viernes 16 de octubre, Torrelodones, al igual que en el resto del continente, celebrará, a iniciativa del Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco, llevando a cabo diversas actividades e iniciativas dirigidas a concienciar a la población sobre esta cuestión y la necesidad de divulgar unos conocimientos básicos sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Con tal motivo el Servicio Municipal de Protección Civil de Torrelodones ha programado una serie de actividades:

Durante la mañana del viernes 16, Protección Civil realizarán diversos talleres en el colegio público El Encinar, dirigidos a alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO.

Por la tarde, y gracias a la colaboración del Centro Comercial Espacio Torrelodones, también se llevarán a cabo, de 17:00 a 21:30 h., talleres de RCP en un espacio acondicionado en el centro comercial, dirigidos al público en general.

Durante estos talleres los asistentes pondrán en práctica los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes de simulación, al tiempo que aprenderán la secuencia de actuaciones que determina un aumento de la supervivencia tras sufrir una Parada Cardiorespiratoria; informó el Consistorio.

Protección Civil en la redes sociales:

Twitter: @PCivilTorre
Facebook: Protección Civil Torrelodones

rcp-torrelodones2

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos