viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPrenden fuego dos noches seguidas en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes...

Prenden fuego dos noches seguidas en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Torrelodones

spot_img

colegio-lourdes-incendioEl invernadero quedó destrozado. El colegio público Nuestra Señora de Lourdes, de la Colonia de Torrelodones, sufrió dos actos vandálicos, uno el viernes y otro el sábado.

El pasado viernes, presuntos vándalos entraron en el recinto del colegio y quemaron un contenedor de la cocina, que estaba bajo una zona abierta, pero techada. El techo quedó todo negro y el contenedor reducido a cenizas. El fuego fue extinguido por la policía municipal, con un extintor.

Al día siguiente, sábado, éstos mismos u otros vándalos —aún no se sabe—, quemaron el invernadero, que quedó inutilizable, como se ve en las imágenes. Una densa humareda se levantó debido a que también se prendieron neumáticos que tenían plantas, que se utilizaban a modo de tiesto.colegio-lourdes-incendio4 Resulta penoso ver el estado del invernadero y un huerto exterior, que cuidaban los niños y estaba estupendo. Los vándalos han roto también algunos cristales del gimnasio.

Los vecinos avisaron a los servicios de emergencia y los bomberos extinguieron el fuego. Poco faltó para que las llamas arrasaran también una gran cubierta de material plástico —el mismo con que estaba construido el invernadero— que sirve para resguardar de la lluvia y el sol un sector del patio, y estaba a pocos centímetros del techo del invernadero.

El hollín se filtró también al interior del edificio, obligando a realizar una profunda limpieza.

A pesar de que el colegio está en la misma calle y a 200 metros del cuartel de la Guardia Civil, casi todos los fines de semana entran jóvenes saltando la valla perimetral por el lado menos visible, para hacer pintadas y otras gamberradas. Contenedor quemado el viernesSe sabe quienes son algunos de ellos, y posiblemente se conviertan en «sospechosos» de estos últimos desmanes.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Roban a 20 m de la Policia local y ahora queman el colegio al lado de guardia civil, que está pasando….. Para qué sirve las fuerzas y cuerpos de seguridad. ? Menos mal que el concejal prometió que iba a ser puesto principal.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos