martes, 16 abril 2024
InicioEducaciónDocentes del Colegio San Ignacio se reencontrarán con Mons. Carlos Osoro

Docentes del Colegio San Ignacio se reencontrarán con Mons. Carlos Osoro

spot_img

mons-carlos-osoro-colegio-san-ignacio-torrelodonesUna delegación del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones encabezada por su titular, D. Gabriel María García Serrano, junto a numerosos profesores y todo el equipo directivo del colegio; participará de un encuentro con Monseñor Carlos Osoro el próximo jueves. A la reunión, organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza, asistirán profesores de los 30 centros educativos diocesanos.

Esta es la primera vez que el Arzobispo se encontrará con los profesores de todos los centros educativos cuya titularidad está directamente vinculada a la diócesis. La reunión, programada para el jueves 4 de junio, se desarrollará en el Colegio Divina Pastora (c/Santa Engracia, 142) desde las 9:00 hasta las 14:30 horas; informa la Archidiócesis de Madrid.

El encuentro ha sido organizado con un doble objetivo: «presentar la realidad de los colegios diocesanos al Arzobispo de Madrid, que a su vez presentará las líneas fundamentales del nuevo plan diocesano de pastoral y las implicaciones para el ámbito educativo», explican desde la Archidiócesis. Además, tienen previsto «compartir algunas buenas prácticas en innovación educativa que se están realizando en los centros educativos diocesanos; en concreto, se van a presentar hasta 12 experiencias y buenas prácticas», añaden.

Recordamos que el San Ignacio de Loyola de Torrelodones —que acaba de cumplir 50 años de trayectoria— es un colegio diocesano de ideario cristiano; que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto. El colegio, que cubre todas las etapas desde nido a Bachillerato y Formación Profesional; cuenta con un activo departamento de Innovación Educativa, y ha sido pionero en la implantación y el uso de nuevas tecnologías al servicio de la Educación. Sus experiencias en este campo han sido compartidas con numerosos colegios de toda la geografía nacional, que se han acercado hasta Torrelodones para conocerlas de cerca.

La reunión comenzará con una Oración. A continuación, exposición de las Buenas Prácticas en innovación educativa, para continuar después de un breve descanso con la presentación de los colegios diocesanos al Arzobispo de Madrid. Concluirá con una intervención de Mons. Osoro sobre el nuevo plan de pastoral y las implicaciones para el ámbito educativo. Finalmente, el Prelado madrileño compartirá una comida con los directores de todos los centros educativos diocesanos.

 

Notas relacionadas

Emotivo inicio del 50º aniversario del Colegio San Ignacio de Torrelodones (17-12-2014)

Cuarenta directivos de colegios de toda España visitaron el San Ignacio de Loyola (17-6-2014)

El Colegio San Ignacio de Torrelodones es finalista en Premio Internacional de Innovación Educativa (18-8-2012)

Bachillerato de vanguardia: El Colegio San Ignacio realizó una jornada de puertas abiertas (25-3-2014)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos