viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaBachillerato de vanguardia: El Colegio San Ignacio realizó una jornada de puertas...

Bachillerato de vanguardia: El Colegio San Ignacio realizó una jornada de puertas abiertas

spot_img

Alumnos y docentes mostraron el funcionamiento del Bachillerato del Colegio San Ignacio de Loyola de TorrelodonesEl Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el pasado sábado 15 de marzo, una jornada de puertas abiertas en la que dio a conocer las particularidades de su etapa de Bachillerato. «Acudió un gran número de familias, antiguos alumnos y otros miembros de nuestro entorno con el objetivo de conocer el funcionamiento de este centro educativo en la actualidad», informó esa casa de estudios.

«Ha sido una ocasión para que los asistentes descubrieran o recordaran los valores de este centro educativo-católico y los reconocimientos que tiene el centro tanto en Calidad Educativa como en Innovación Tecnológica», añadieron. El Colegio San Ignacio sorprendió hace ya tres años, siendo el primer colegio de España en implantar el sistema «iPad mobile learning», y la experiencia adquirida  en el manejo de tecnologías aplicadas a la educación ha servido de modelo para otros centros. Un 100% de alumnos aprobados en selectividad, avalan el éxito del programa.

Emitiendo desde Radio San IgnacioGiovanni Alario, director de Innovación Tecnológica, junto a Nuria Antón, Coordinadora de Bachillerato, mostraron el recorrido de los tres años de vida que tiene el Bachillerato en este centro e invitaron a realizar un paseo por todas sus aulas, en las que los alumnos que actualmente cursan bachillerato mostraron su trabajo y las competencias adquiridas. Los padres y visitantes pudieron vivir in situ experiencias de laboratorio tanto de química como de biología, de mano de alumnos, profesores de ciencias y alumnos de Practicum de la UNIR, que colaboran estrechamente con el colegio. Las posibilidades que brinda la tecnología —formas de aprender impensables hace pocos años— sorprendieron a todos.

Durante la jornada, ocupó un destacado papel la Radio San Ignacio, liderada por Ignacio de los Reyes, profesor de Filosofía, retransmitiendo en directo, entrevistas a profesores, alumnos, padres y alumnos visitantes, así como a miembros del equipo directivo del Centro.

La jornada finalizó con un aperitivo dónde todos los presentes pudieron intercambiar sus impresiones.

[flagallery gid=147]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos