Crowdfunding electoral por una vuelta a la convivencia entre vecinos

16

Candidatas de UPyD, Confluencia e IU, junto al candidato de Ciudadanos y el presidente del PP de TorrelodonesLa Atalaya Torresana envía su Manifiesto de ciudadanos preocupados de Torrelodones por una vuelta a la convivencia entre vecinos y propone el primer “crowdfunding electoral” de Torrelodones.

A principios de mes, a través de las redes sociales, comenzamos a leer a “La Atalaya Torresana”. «Solo desde mis alturas se puede mirar Torrelodones con sosiego, que falta hace», comenzaban diciendo en sus primeras intervenciones. Debemos decir, que hasta esta misma mañana, cuando se han puesto en contacto con nosotros, suponíamos que era simplemente uno de los nuevos personajes escondidos en el anonimato que circulan en las redes, coloquialmente conocidos como “trolls”; en este caso, uno no “oficialista”. Tras presentarse su portavoz y explicarnos quiénes eran y lo que pretendían, comenzamos a considerarles seriamente.

Es un grupo de ciudadanos de Torrelodones que aseguran «no participar ni pertenecer a ningún grupo político», pero que contemplan «la actual situación política local con cierta alarma». Comenzaron a reunirse y sentarse con representantes de diferentes candidaturas políticas y llevan un mes trabajando por un «Voto de convivencia y tranquilidad».

Hoy han publicado un manifiesto a través de las redes sociales y nos solicitan su publicación. Tras leerlo, y atendiendo a su petición, guardaremos el anonimato de sus responsables. En la imagen, políticos de 5 partidos de Torrelodones fotografiados en la Plaza de la Constitución.

Transcribimos el escrito de “La Atalaya Torresana” a continuación:

Manifiesto de ciudadanos preocupados de Torrelodones por una vuelta a la convivencia entre vecinos

Primer crowdfunding electoral de Torrelodones

 

«Hoy se celebra el Encuentro de Candidatos en Torrelones:

Los vecinos de Torrelodones que conformamos el grupo Atalaya Torresana, no afiliados a partido político alguno, preocupados por la deriva que ha tomado Vecinos por Torrelodones provocando una preocupante fractura social en nuestro pueblo, un si no es estás a favor estás en contra, una prepotencia insultante, un miedo a hablar en público contra ellos, un abuso del amiguismo y desprecio a los no afines, una constante manipulación, medias verdades e incluso últimamente mentiras de gran calibre y un preocupante panorama judicial en el que los miembros del partido en la alcaldía están utilizando el Ayuntamiento como parapeto en el que escudarse ante las querellas e imputaciones privadas que están recibiendo.

Alarmados también por las actuaciones de alcaldesa y concejales encaminadas a acabar con el paisaje social de Torrelodones, queriendo acabar con nuestras tradiciones y fiestas e igualmente escandalizados con las actuaciones tendentes a cambiar el paisaje urbano de nuestro Torrelodones que está pasando de ser un bonito pueblo serrano a una ciudad dormitorio, hasta el punto de enmascarar la estética tradicional de algunos de nuestros bellos edificios municipales con murales más propios de ARCO que de una estética típica de la Sierra.

Ante esta preocupante deriva nos hemos reunido con algunos de los representantes de los partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales.

Hemos leído todos los programas electorales y hemos seguido sus comunicaciones públicas en redes sociales para tratar de que no vuelva a repetirse la situación producida en las anteriores elecciones en las que se votaba a ciegas desconociendo posteriores pactos ocultos que afortunadamente salieron a la luz.

Tras las conversaciones mantenidas pretendemos clarificar nuestra postura y pedir el voto, en general para las corrientes ideológicas, representadas por personas, vecinos como tú y como yo, preocupados por el municipio, personas a las que hemos mirado a los ojos y en ellos hemos visto la ilusión por recuperar nuestro pueblo, personas que nos han transmitido unos valores e ideas que nos hacen confiar en que durante los próximos cuatro años en este nuestro querido Torrelodones volverá a reinar la convivencia y recuperar la esencias de nuestro pueblo, esa forma de vida tranquila, de plaza de pueblo que algunos vivimos desde pequeños y que a otros nos convenció para que fuese el pueblo en el que criar a nuestro hijos.

Estas corrientes ideológicas a las que pensamos que se puede dar el voto de la tranquilidad y la convivencia son, sin ningún orden de preferencia:

  • Si te sientes de Izquierdas – Confluencia Ciudadana / PSOE (en esta legislatura muy cercanos a VXT).
  • Si te sientes de Derechas – PP.
  • Si no te sientes ni de Izquierdas ni de Derechas – UPyD / Ciudadanos.
  • Consideramos, con todo nuestro respeto hacia ellos y hacia sus programas, con poco peso específico a IU y VOX en esta campaña.

Estamos seguros de que sabrán entenderse y sin renunciar a los valores personales e ideológicos de los partidos a los que representan, aportarán todo el esfuerzo, ilusión e inteligencia que Torrelodones merece y llegado el caso serán capaces, incluso, de conformar un Gobierno de Coalición.

No queremos dejar de agradecer a los concejales de Vecinos por Torrelodones sus esfuerzos durante estos cuatro años por hacernos ver que la libertad es frágil, que la prepotencia es enemiga de la convivencia, que el marketing sin contenido tiene corto recorrido y que lo importante en un Ayuntamiento son las personas y no las siglas.

Por eso hacemos un Crowdfunding de votos para lograr ese Gobierno en armonía, comparte y publicita este comunicado, voto a voto para lograr ese Pueblo en mayúsculas que queremos.

Voto de convivencia, voto de tranquilidad.

Atentamente desde la querida Atalaya».

Print Friendly, PDF & Email

16 Comentarios

  1. Chapó.
    Que bueno…. piden equilibrio, inteligencia, y se reúnen con los partidos y aquellos que han visto honestidad en su discurso, fomentan el voto hacia ellos…. y, lo mejor de todo, sin marcar ideologías, ni partidismos, respetando que el ciudadano tiene su propio ideario y votará por aquel que sea más acorde con su modelo de Municipio, pero fomentando que se vote aquellos partidos que quieren trabajar para sus vecinos sin buscar la confrontación personal y el desprecio por quien no le sigue.
    No había visto ésto… pedir el voto no a un partido concreto, ni a una ideología, sino a un “estilo” y metiendo en ese estilo a partidos de todas los credos, idearios posibles, respetando que el ciudadano luego decide su modelo.
    Me ha gustado ésto

  2. Vamos que nos has descubierto la Polvora, pones a parir al actuar partido de gobierno,ridiculizas poniendo en entredicho a otros partidos porque su programa a vuestro entender es cortito ,eso si si eres de derechas vota a PP y si eres de izquierdas, vota al Psoe, un poquito retrogrado hoy ya esa dicotomia Izquierda/Derecha, lo dicho para ese viaje no necesitamos alforjas, vosotros y yo nos podríamos haber ahorrado estas palabras.

  3. En resumen, vote usted a cualquiera menos a Vecinos x Torrelodones. No tengo ninguna simpatía especial por VxT pero creo que francamente no lo han hecho peor que el PP de la anterior corporación. Entiendo que se sientan ustedes molestos por el modelo de comunicación utilizado por VxT. A mí tampoco me gusta, pero de ahí a pedir el voto a cualquiera (incluso al PP o al PSOE – ¿Leen uds la prensa últimamente?) menos a VxT, me parece que se están uds ensañando y eso no es positivo para nadie. Desde luego no lo es para el pueblo. Estoy seguro de que la mayoría de los vecinos de nuestro querido pueblo están muy por encima de estas rabietas infantiles. Según un estudio del INE Torrelodones figura entre los pueblos de España con mayor índice de ciudadanos con estudios universitarios. Por Dios, no consintamos estas paletadas.

    • Pero David ¿paleto por qué?…. proponen que dentro de un crisol de ideologías que se vote a la que uno se sienta más identificado, sin embargo, dicen algo que muchos estamos percibiendo en nuestro pueblo, es NO votar a quienes fomentan el enfrentamiento entre vecinos. Al anterior PP muchos no les votaron por el mismo motivo, mira yo entre ellos, y se le castigó, este PP no es el mismo, y no les he visto ningún descalificativo, igual que Actua, que Cs, UPD etc etc…
      Un ejemplo, ayer hubo debate de candidatos, me recorrí los twitter de cada partido (hazlo por curiosidad), cada partido en mayor o menor medida hacen comentarios sobre sus propuestas, pero vete al de VxT, no han dejado títere con cabeza, han descalificado a todos los partidos y a todos los candidato… es ésto lo que percibimos, junto con lo ya comentado del uso personal de las instituciones para atacar al ciudadano que no le gusta, el ataque frontal al que no opina como ellos, a las cartas extrañas en el buzón (ojo y estas cartas ya lo hicieron en la anterior legislatura la gente de VxT, pero se recibieron como informativas, era algo novedoso, de lo que ocurría, así lo sentí en su momento, pero cuando han sido taaantas y del mismo estilo, ya uno no las ve como informativas, sino como tendenciosas y para atacar) etc etc..
      Yo tengo estudios universitarios como dices, aunque dudo que eso me capacite para tener más sentido común que otros, pero te digo que de acuerdo a lo que dices… yo soy un paleto, pero paleto paleto, y como yo muchos que les cansa que un Municipio pequeño tenga este grado de tensión permanente y en twitter aquel que quiere gobernar que se dedique en un debate atacar y despreciar a todos los partidos que se quieren presentar, pues no con mi voto
      Fdo Un paleto de Pueblo, pero paleto paleto

      • Ignacio, me parece muy bien que votes a quien te dé la real gana. De eso se trata. Eso es democracia. Lo que no es democrático es que se reúnan 5 partidos o una extraña plataforma ciudadana para decir que a tal partido no se le puede votar, que casualmente es el partido que gobierna actualmente, nada menos, o sea que cuenta con un apoyo ciudadano muy considerable. Eso es ponerse en contra de un porcentaje importante de la población del pueblo porque las personas de dicho partido te caen mal. Eso es de paletos y no lo necesitamos en este pueblo. Las personas de este pueblo afortunadamente están bien informadas y no necesitan que vengan cuatro cantamañanas a decirles que a tal partido no se le puede votar. Yo personalmente no voto a VxT pero no consiento que nadie me diga que VxT, o cualquier otra opción democrática, no es una opción legítima.

        • David, que una plataforma representativa de partidos o de la sociedad civil se reúna para dar una opinión es totalmente democrático. Lo que no parece muy correcto es su postura tratando de descalificar otras opiniones utilizando expresiones desconsideradas como “paleto” o “cantamañanas”. Vote y defienda a VxT si le da la gana pero no venga dando lecciones porque lo primero que hay que tener cuando se defiende un argumento es educación.

        • Considerado David, tengo una cierta involucración en la Vida Política de Torrelodones y te aseguro que los Ciudadanos de Nuestro Municipio ni por asomo están bien informados de todo lo que sucede. Están perfectamente informados de lo que el Equipo de Gobierno quiere que estén informados. Es así de triste. Y se informa de lo que el equipo de gobierno hace bien o presentan como logros o ideas suyas que te aseguro que no siempre lo son. ¿Tú has visto alguna vez al equipo de Gobierno reconocer que se haya equivocado en algo o que lo haya hecho mal? Yo no, desde luego.

  4. Al final si esto es un paletos contra pijos y yo me quedo con los paletos. Por eso quiero que mi pueblo siga siendo un pueblo y no una ciudad de diseño como pretenden los pijos. Por no decir que, en cuatro años no han hecho nada. Un poco de maquillaje, mucho marketing y mucha tensión social. Vecinos por Torrelodones ha marcado una línea y el que se sale de ella es enemigo y se le niega el pan y la sal. No es que muchos estemos en su contra, es que ellos están en contra de muchos de los vecinos.

    • Yo también defiendo el voto a cualquier grupo salvo a VxT. Razones: al margen de que su gestión ha sido bastante mediocre, considero peligroso votar a un partido que fomenta el rencor entre los vecinos e insulta a otros adversarios políticos. Durante estos cuatro años han basado su estrategia en aplicar rigurosamente los principios de Goebbels, especialmente el criterio de simplificación y enemigo único. Por eso repiten machaconamente la idea de que estar contra ellos es estar a favor de la corrupción. Falso. Los candidatos alternativos, como Jorge, Santiago, Teresa, Ana, Marisa o Guillermo son personas honestas y representan la diversidad y el pluralismo. Estoy convencida de que lucharán y se esforzarán por devolver a nuestro pueblo la buena convivencia que siempre tuvo.

      • Mi Opinión es que la mayoría de los votantes Sí ha entrado al trapo, pero no al que proponía este Grupo de Representantes

    • Acuerdo totalmente con Elena y con “hayquecalor”. Voy a contaros una anécdota que sé de muy buena tinta. En la Junta Electoral, coinciden hace 15 días el Representante Legal de uno de los partidos que se han presentado en Torre con el de otro partido de la zona también llamado “Vecinos por…” (ya sabéis que hay varios). Al preguntarle al Representante del partido local de donde es y Responder este: “de Torrelodones”, el Representante del otro partido se apresura a decirle: “Oye, nosotros no tenemos nada que ver con VxT, porque Nosotros no miramos a la gente por encima del hombro”. Me parece muy triste que ya en otras localidades tengan esta imagen del equipo que nos gobierna y lo más triste en mi humilde opinión, es que corresponde a la Realidad.

    • Pues dicho y hecho. Los que parecen buenos ahora parecen tontos porque después de lo de ayer ¿quién va a hacer oposición? El PP se sale, el PSOE recupera 54 votos, los que han cambiado la melena del rubio por la de la rubia han obtenido un respaldo de 15 votos más que en 2011… esos que parecen buenos.

      Hay que poner carteles a la entrada del PUeblo “se necesitan listos, hay muchas vacantes libres”.

      ¡Hay que joderse!

      • Coincido contigo en que no va a haber posibilidad de Oposición y esto es Genial, porque ahora, tanto de Aciertos como de Errores, ya sabemos quienes son Reponsables (que me gusta más que culpables). Así no tendremos que aguantar el “si sale bien lo he Logrado Yo”, `pero “si sale mal es culpa de los otros”, que desgraciadamente lo hemos visto con frecuencia en estos 4 años.
        Una pregunta: ¿son siempre Necesarios los desprecios como los que se notan en Tu Comentario? Despreciar sabemos todos, es lo más fácil del mundo.
        Decir las cosas claras, pero con Educación, Inteligencia y Considerando al otro sin aires de superioridad, eso ya es un arte que domina una minoría. Y es que… no siempre lo mejor es lo que hace la Mayoría…

        • Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que ella de educación va sobrada, es el adoctrinamiento de todos los que quieran pertenecer a vecinos. Conmigo o contra mí. Penita me da.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...