jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaMercado de Arte y Concierto de Arpa este domingo en Torrelodones

Mercado de Arte y Concierto de Arpa este domingo en Torrelodones

spot_img

Mercado de Arte en la plaza de la Constitución. Domingo 10 de mayo 2015Una nueva edición del Mercado del Arte MRKDRT, tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo, desde las 11:00 h hasta las 14:00 h, en esta ocasión en la plaza de la Constitución de Torrelodones.

De esta manera quienes contemplen sus obras tendrán la oportunidad de poder descubrir su universo tanto a través del arte como dentro del mismo y por medio de distintas disciplinas.

En esta edición estarán presentes artistas tales como Paula Cabildo, Asunción Cabañas, Sonsoles Jiménez, Penélope López, Alicia Rubio, David Nieto, Pedro Pérez, Ángel Valdazo, Victoria Marco, Fernando Ahumada, María José Pilarte, Luis Pereira, Pilar Torres, Josefina Hidalgo, Raquel García, Ana Nieto, Jose Luis Reyero, Isabel Marbán, Virginia Martínez, Jesús Brovía, Luis Merino, Gloria Cediel y Marinela Fonteir.

Concierto de arpa a cargo de Camille LevecqueEste mismo día el Jardín Museo Juan Moral, situado tras la Biblioteca Municipal del Pueblo acogerá a las 12:00 h, un concierto de arpa a cargo de Camille Levecque bajo el título de “Arpas en el jardín».

Programa domingo 10 de mayo

De 11:00 a 14:00 h
En la Plaza de la Constitución
MRKDRT. Encuentro con las artes plásticas. Exposición de artistas locales.
Los autores sortearán algunas de sus obras entre los asistentes.

A las 12:00 h
En el Jardín Museo Juan Moral (Biblioteca Pueblo)
“Arpas en el jardín»
Concierto de arpa a cargo de Camille Levecque.
Programa:
La Danza de Otoño No. 2 de Bernard Andrés
La Fantasía op. 35 de Louis Spohr
La Leyenda de los Elfos de Henriette Renié
El Concierto para arpa de Händel (arreglado para arpa sola)
Conte Vague de Bernard Andrés
Vuelta a los orígenes de Camille Levecque (varias canciones célticas)

Sinopsis:
“La leyenda del Arpa» es un programa inédito interpretado por Camille Levecque, en el cual, la arpista francesa pone el instrumento en todos sus estados. A menudo solicitada por orquestas tales como la Real Filarmónica de Liverpool y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Camille Levecque es la autora de varios espectáculos didácticos con arpa céltica, conocidos como «Los Arpicuentos». Con el recital «La leyenda del Arpa», es el arpa de pedales que nos hará conocer de más cerca y de forma muy poco convencional, viajando sucesivamente de una época a otra, de una leyenda a otra, y de un arpa a otra.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos