Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de mayo

0

Sendas ambientales guiadas en TorrelodonesLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado para el mes de mayo una serie de salidas medioambientales a través del término municipal con el objetivo de dar a conocer, en compañía de un educador ambiental, el entorno natural de Torrelodones.

Domingo 17 de mayo, a las 9:00 h

“La Gran Ruta de Lemaur”. Desde la Estación de Cercanías de Torrelodones el grupo se dirigirá para tomar el Camino del Pardillo y continuar hasta la presa de El Gasco. Desde este punto se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de cercanías de Las Matas, lugar donde se tomará el tren para regresar a Torrelodones.
* El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante.

Domingo 24 de mayo, a las 10:00 h

“Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo”
Los participantes descubrirán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática

Domingo 31 de mayo a las 11:00 h

Senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre”
A través de esta ruta se descubrirá uno de los encinares más próximos al casco urbano así como las especies y los aspectos históricos que esconde.

Sendas personalizadas

La concejalía de Medio Ambiente ofrece un programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental.

Todos los servicios son gratuitos excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 17 de mayo.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas:
educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Teléfono: 91 856 21 34.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...