Apoyo al concejal denunciado podría poner en jaque a VxT en caso de resultar condenado

59

Auto Juzgado Villalba aceptando la causaEl Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Collado Villalba tramita una causa contra el Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Torrelodones por un presunto delito de Maltrato Familiar, según ha sacado hoy a la luz el diario El Mundo. Al conocer la publicación, desde Vecinos por Torrelodones, el partido político al que pertenece el edil denunciado, han apoyado expresamente al número dos de su Equipo de Gobierno, a través de una nota de prensa emitida esta mañana; y afirman que integrará la candidatura electoral de VxT para las elecciones del 24 de mayo.

Los autos del Juzgado a los que ha tenido acceso Torrelodones.info, así como las declaraciones del hijo del concejal avalando la postura de su madre, desmienten las afirmaciones del partido político que afirma que hay «tres resoluciones judiciales claras y contundentes» que demostrarían la inocencia del denunciado. De resultar finalmente condenado, la imagen del partido que ampara al edil investigado, podría verse también seriamente afectada.

Con fecha 15 de enero, tras haber practicado las diligencias previas (tomando declaración a las partes), el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Valladolid se inhibió en favor de su homólogo del partido judicial de Villalba, al que pertenece Torrelodones, localidad donde tenía domicilio la presunta víctima y en la que ocurrieron los hechos denunciados.

En el Auto de fecha 5 de febrero 2015 consta que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Collado Villalba recibió las Diligencias Previas incoadas por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer n° 1 de Valladolid, en virtud de denuncia contra el concejal por un «presunto delito de MALTRATO FAMILIAR ocurrido en la localidad de Torrelodones».

Para el Juzgado de Villalba «Los hechos que resultan de actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». El mismo Auto indica que «No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente instruir Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable».

A continuación indica que «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de un delito cuya competencia viene atribuida a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer» y, teniendo la presunta víctima domicilio en Torrelodones, Partido Judicial de Collado Villalba «procede aceptar la inhibición» del Juzgado de Valladolid, «en favor de este Juzgado».

No obstante, al disponer que acepta la causa, el juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Collado Villalba ordena «Confiérase traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre la competencia objetiva de este Juzgado para el conocimiento de la causa, al considerarse que pudiera tratarse de un presunto delito contra la intimidad». Es decir, no se ha determinado aún si el procedimiento aplicable será el correspondiente a la Violencia de Género u otro, pero el concejal continúa pendiente de juicio por una presunta infracción penal.

La causa sigue su curso, por tanto no es correcta la afirmación de Vecinos por Torrelodones que dice que «Lo único cierto es la existencia de tres resoluciones judiciales claras y contundentes avalando la inocencia del Sr. Concejal». Lo que sí es cierto, es que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Valladolid y posteriormente la Audiencia Provincial de Valladolid no encontraron un riesgo que justifique la adopción de “medidas cautelares” como la “orden de alejamiento”. Según ha podido saber Torrelodones.info, no ha habido malos tratos físicos y actualmente la presunta víctima y el denunciado residen en provincias distintas.

 

Los hechos denunciados

Según ha podido saber Torrelodones.info, la denuncia se basa en que presuntamente el concejal de Seguridad habría accedido reiteradamente al correo electrónico de su ex-mujer y utilizado información de los correos personales (comunicaciones con su hijo y con su letrado) para presionarla. Esta situación le crearía a la denunciante angustia y sensación de acoso y miedo, por la que habría estado en tratamiento psiquiátrico y sufrido crisis de ansiedad. Asimismo, la ex-mujer del concejal trabajaba en la biblioteca de un colegio público de Torrelodones, a donde el denunciado en su calidad de Concejal de Seguridad y Educación, y maestro excedente de dicho centro, acudía con frecuencia. Según fuentes allegadas a la presunta víctima «coaccionando e intimidando con su presencia» a la ex-mujer.

El denunciado dejó de vivir en el domicilio conyugal de la Calle del Ruiseñor (Torrelodones) el 1 de Abril de 2013, y el 9 de mayo de ese mismo año se extinguió su matrimonio por divorcio. No fue hasta el 26 de octubre de 2014, cuando de manera fortuita, al recibir en su correo electrónico la respuesta a un correo que ella no había enviado, la presunta víctima descubre que alguien ha utilizado su cuenta de correo (seguramente por error). Por tal razón, solicita al servidor de correo los accesos del último mes, donde habría constancia de frecuentes accesos desde una dirección IP que podría corresponder al iPhone que utiliza su ex-marido y otra que podría ser del Ayuntamiento de Torrelodones. En el curso de las investigaciones se solicita la ampliación del registro de accesos al correo electrónico, al último año y medio.

 

El hijo del matrimonio avala la postura de su madre

El concejal y su ex-mujer tienen un hijo en común nacido cuando el matrimonio residía en Estados Unidos. El próximo mes de junio cumplirá 19 años y desde la separación de sus padres vive en el Reino Unido.

Puestos en comunicación con él, encontramos un joven maduro para su edad y muy dolido con su padre por quien se ha sentido «maltratado psicológicamente». «Hay muchas cosas feas que de momento no puedo contar», asegura.

Se expresa con total corrección y escribe de manera impecable. En relación al partido político en el que milita su padre, dice sin ambigüedades que «Han demostrado por activa y pasiva que son unos indecentes».

«…sin duda el partido y la política cambió a mi padre. Desde que entró, sus valores e ideales o bien cambiaron o bien quedó claro que a mí y a mi madre nos había estado engañando». «Empezó a desatender a su familia y a centrarse en el partido político, y sin duda su actitud en general cambió. El poder hace crecer el ego», expresa el joven; y concluye que el concejal «Ha antepuesto su carrera política a su familia, a su hijo».

Alejarse «del ámbito de Torrelodones y mi padre fue un incentivo» además de su carrera profesional, para vivir en el Reino Unido. Aunque en aquel momento asegura que con su padre «tenía una relación “normal” ». «Nos veíamos una vez cada dos/tres semanas, cuando yo quería», añade.

«En Noviembre mi padre me utilizó para intentar comprar la casa en la que crecí, manipulándome con dudosos argumentos». «Unos días después, mi madre sospecha que mi padre está accediendo a su correo y soy yo quien a través de Google lo confirma por la IP. Al conocer esto, la impotencia que sentimos mi madre y yo sabiendo que había controlado todos los e-mails fue devastadora», asegura. «Para mí, sin duda, fue la gota que colmó el vaso y que me hizo plantearme qué clase de persona era mi padre y qué nos había hecho todos estos años».

El joven quiso una explicación por parte de su padre. «Pese a un ultimátum que le di en forma de WhatsApp y correo electrónico no tuvo el valor de hablar conmigo. Le di una oportunidad para explicarse y no se presentó», lamenta el hijo del concejal.

«Me ha escrito hace tres días porque ahora tiene “argumentos”. Dos desestimaciones de orden de alejamiento cree que le dan la razón y cree que por eso ahora tiene algo con lo que defenderse. Solo buscaba que reconociese sus errores, pero no tuvo el valor».

«Se junta con mucha gente de ámbito público y privado. En ocasiones he tenido la sensación de que aprovechaba sus influencias y su puesto, algo que jamás hubiera hecho el padre que creía tener», opina el hijo del concejal denunciado.

 

Posibles consecuencias políticas de la causa

De comprobarse la existencia de un delito contra la intimidad cometido por el concejal de Seguridad y Educación, tendría fuertes connotaciones, debido a la inquietud que puede generar, que una persona con mayor acceso a información personal de los vecinos que el común de los ciudadanos, y que incluso podría tener a su cargo cámaras de seguridad instaladas en la vía pública; hubiese cometido ilícitos de esta naturaleza.

En relación a la información publicada en la mañana de hoy por el diario El Mundo los grupos municipales del Partido Popular y acTÚa  presentaron un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Biurrun, solicitando preventivamente «la retirada de todas las competencias delegadas y de cualquier actividad pública al concejal mencionado».

Por su parte, VxT, tras criticar duramente la nota de El Mundo, manifestó que «Lo único cierto es la existencia de tres resoluciones judiciales claras y contundentes avalando la inocencia» del concejal; y que «Vecinos por Torrelodones apoya pública y personalmente al Sr. Gonzalo S., que sin duda seguirá integrando la lista de candidatos».

Print Friendly, PDF & Email

59 Comentarios

  1. Que vergüenza y que un tio así este de Concejal.Es muy raro que sea falso si hasta su hijo lo insulta en Twitter.

  2. Como es posible que sea dirigente de un municipio ( torrelodones ) con bastante población si no está capacitado para dirigir un hogar con 3-4 personas? Como hacemos todos los españoles.

  3. Triste noticia que muy probablemente pasará desapercibida en el pueblo de Torrelodones pero que confirma lo que muchos vecinos ya sabíamos. Estos políticos de VxT no son buena gente. Hemos ido viendo a lo largo de su mandato un sinfín de tropelías y desmanes. No respetan a los ciudadanos que critican sus malas prácticas, insultan a los políticos de otros grupos, acosan a los empleados municipales (quizá porque son testigos molestos de su mal hacer) y ahora llega lo último que nos quedaba por ver: uno de sus miembros más destacados está denunciado por maltrato familiar. Espero que este nefasto partido que ha corrompido de podredumbre a nuestro pueblo no vuelva al poder después de las próximas elecciones. No se lo merecen. Lo único que han hecho en estos cuatro años ha sido intentar forzar una doctrina en la gente, difundir unas ideas de pueblo modélico y emblemático que es falso. Torrelodones es hoy peor de lo que era. No se han bajado los impuestos que era la mayor necesidad para los vecinos ante la grave de crisis económica que padecemos, no se ha mejorado el transporte público sino empeorado, se han dilapidado los dineros en obras innecesarias solo para cambiar los colores del pavimento o de los pasos de cebra, se ha deteriorado la excelencia de los servicios sociales, los servicios deportivos y las escuelas municipales, se han olvidado del comercio local, y lo que es peor, se ha inducido odio y animadversión entre los vecinos. Es un mal partido y son muy mala gente. Ahora vemos que uno de sus miembros es un presunto maltratador familiar. No les votaré por nada del mundo y ojalá que haya muchas opciones para poder elegir.

  4. Este Concejal ya lo dice su hijo es un indecente un prepotente y espero que no repita su puesto porque seguiremos en esta situación de indefensión ante la delincuencia, además que lo apoye la Alcadesa y sus amigas de partido es una auténtica vergüenza para el pueblo.

  5. Lo que le faltaba a Torrelodones. Que seguridad puede haber en este pueblo siendo el concejal de seguridad denunciado por violencia de género? Que verguenza de politicos . La ley de violencia de genero no es justa pero cuando su hijo tambien le acusa a mi no me queda ninguna duda .Yo no les voy a votar..Tambien tiene tendencia a meterse en los correos privados y publicar lo que le biene en gana.

  6. No juzguemos sin saber una resolución final de este tema. Yo no quiero opinar si es un maltratador o no, o si su hijo le odia porque es, lo que sí que puedo opinar es que la imagen que da ante los vecinos su partido político es de ser muy poco creíble. Hablan de que este tema se ha sacado ahora porque estamos a punto de elecciones, y lo que sacaron ellos de la finca de 20 millones de euros, que eso no es mierda antes de elecciones?. Esperemos a ver que pasa en elecciones , desde luego mi voto va para otro partido que no sea vecinos ni el pp.

  7. ….Es obvio que no hay que juzgar deliberadamente sin antes tener pruebas. Pero de ahí a que su hijo tenga razones para odiarle es porque hay evidencia de actuaciones que le han marcado. Un hijo aprende a odiar en el seno familiar cuando sufre maltrato, no se lo inventan. Y que el grupo político Vxt, apoye a este compañero concejal de seguridad y educación me parece muy fuerte.

  8. Anda, que un grupo que ha centrado su mensaje en transmitir el sosiego, la afabilidad y el aire limpio y ahora resulta que el número 2 figura en las diligencias de un juzgado de violencia sobre la mujer .. Alucinada me quedo .. ¿esta es la política diferente que nos venden? ¿es que la lucha contra la violencia de género no es una prioridad? Mucho criticar a otros partidos pero podrían tomar nota de como el PSOE ha apartado inmediatamente al Sr. López Aguilar y lo ha suspendido cautelarmente de militancia tras una denuncia por maltrato. Estos de Vecinos por Torrelodones me parece a mi que de decencia y moral tienen mucho que aprender.

    • el PSOE de Torrelodones está ciego, sordo y mudo a las meteduras de pata y política conservadora de Vecinos por Torrelodones. Fíjate que puede apartar a un eminente eurodiputado (autor de la ley de violencia de género) por una acusación que su propia ex-mujer desmintió y sin embargo se niega a apoyar lo que los demás grupos ven como una medida necesaria, aunque preventiva, que es suspender por el momento sus funciones como concejal. Siquiera le han pedido que dimita. ¿A quién deben lealtad el concejal y el candidato del PSOE TORRELODONES? ¿a VxT? o a sus votantes cada vez más menguados. Adios PSOE Torre, ADIÓS…

  9. Conozco a este representante público y alguna de sus hazañas. No debería seguir un minuto mas en su cargo. Tiene q dimitir y ser investigado porque es un pieza y un supuesto delincuente. Algunos políticos deben desaparecer de la vida publica

  10. Otra causa abierta en los juzgados de Villalba por vulnerar el derecho a la intimidad de dos trabajadores municipales y ahora también con su familia. Por favor Sr.santamaria DIMITA, es Vd una vergüenza para este municipio.

  11. Mi familia y yo somos uno de tantos que votamos a vecinos. Después de este lamentable suceso den por seguro que no les vamos a votar. No queremos ser complices de ningún PRESUNTO maltratador. De hecho ya teníamos dudas con anterioridad por las formas de administrar y de imponer sus criterios ante los ciudadanos. Ahora solo espero que los anteriores votantes sean conscientes de a quienes van a votar y que se solidaricen con las personas maltratadas.

    (Mensaje editado)

  12. Con lo que tenemos encima habría que dar una oportunidad al Partido Popular.Creo que ahora lo harán mejor que con Galbeño,yo les voy a votar. Y en cuanto a este señor concejal, si los de vecinos están hablando tanto de transparencia y permiten que su compañero este de número dos, vamos apañados.

  13. A mi no me ha sorprendido nada este lamentable descubrimiento. Muchos vecinos ya estábamos al corriente de como estos mediocres personajes se dedican a insultar a todo el que no comulga con sus ideas. De legalidad y de democracia entienden bien poco, solo les va el autoritarismo y el “porque lo digo yo”. Pero así no se gobierna un pueblo. Tienen que aprender a dialogar y a respetar las leyes. ¿Qué es eso de que ahora pinto los pasos de cebra de colorines porque me da la gana? ¿Es que no hay un reglamento de la circulación que prohibe manipular las señalizaciones? ¿no saben que la Constitución obliga a todos los poderes públicos a someterse al ordenamiento jurídico? El comportamiento de estos señores es más propio de una mafia que la de un partido político. Lo malo es que todas las ilegalidades que están cometiendo las pagaremos entre todos porque el día que venga una sanción al ayuntamiento o que haya que indemnizar a un ciudadano ese dinero lo vamos a tener que pagar entre todos.

  14. Señoras y Señores de “Vecinos por Torrelodones”, ustedes que son tan aficionados al marketing y la publicidad, ¿acaso no han oído nunca “Violencia de Género : Tolerancia Cero”? Creo que deberían recular y cesar inmediatamente al Señor Santamaria. Esta postura debe ser taxativa.

  15. Que el Psoe de Torrelodones no apoye la retirada cautelar de las competencias al Concejal de Seguridad de Torrelodones es una pasada. No me esperaba eso de Guillermo. Y mas despues de comprobar que el hijo ratifica el trato psicólogico y su i tromision en los email de su exmujer.

    • Es normal, pertenece a la saga de vecinitos, podemos, y chupipandis. El día que agredan a uno de su pandi cualquiera le aguanta.¡Esto es de verguenza! Por favor que se vayan todos estos del pueblo y que nos dejen vivir en paz.

  16. Hay que recoger firmas para que este tipo de individuos e incubridores salgan de inmediato de este pueblo. ¡ Fuera maltratadores de nuestro pueblo y personajes que les apoyan!

  17. ¡Fuera vecinos de la alcaldía y que se les juzgue por encubridores! Por permitir que en sus filas haya gentuza de esta calaña. ¡ Ya está bien entre la chula de San Blas y los palmeros sinvergüenzas!

  18. Insensatez absoluta. Y más cuando en las listas de vecinos también está el tal Hernando que fue detenido por conducir ebrio. Esto es el colmo de la paciencia. Hay que parar estas conductas de estos políticos descarados. Mucha publicidad de transparencias, todo mentira….que penita.

  19. Lo de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Es una denuncia grave, si. pero no se puede condenar antes de que lo haga un juez. Y por otro lado… los que viven en casas de cristal no deberían tirar piedras… algún concejal antiguo ha pasado por esto. Lo sé de buena tinta.

  20. No se está condenando. Las opiniones solo muestran la alarma y repulsa social del vecindario ante el hecho de que un concejal que ostenta funciones en materia de seguridad no quede suspendido cautelarmente de sus competencias. En mi opinión, la petición del PP y de AcTÚa en este sentido es razonable porque busca preservar la incolumidad de la función pública en el desempeño de un cargo en tanto se produzca una resolución judicial. Por supuesto que la condena o inocencia la determinará el juez pero mientras tanto lo más higiénico en estos casos es resguardar la salud de las instituciones.

  21. Cada día que pasa entiendo menos a estos vecinos por torrelodones, y también a quienes les votan. Es normal que en esta vida tiene que haber de todo, pero también debería ser normal que, nosotros que somos los que pagamos sus sueldos, exigir responsabilidades políticas. Me parece fatal que si este señor es un maltratador siga teniendo el apoyo de su partido y que además le apoye el partido socialista. No hay más evidencia que la que demuestran estos individuos de diferentes partidos políticos,y,ahora hay que esperar cuantas personas más están a favor de la violencia de género.
    Sólo pido a Dios que nos pille confesados.

  22. Creo que el que apoya al supuesto maltratados huele muy mal su comentario uf uf será de vecinos para intentar limpiar su imagen.? Al parecer no ha leído los comentarios de su propio hijo, que no le llama guapo que digamos. No tiene por donde cogerlo pokolokotoy. Llévatelo a tu casa para siempre.

  23. Me quedo a cuadros y de esto no nos havian dicho nada los muy sinverguenzas de Vecinos que siempre andan presumiendo de transparencia. Pobre chaval lo mal que lo habra pasado con un padre asi. Alguien tendria que hacer fotocopias de esta noticia y buzonearla por las casas para que se sepa la verdad de estos politicos sin escripulos, Cuando vengan las elecciones hay que votar a otros que sean personas de bien. Nunca paso nada asi en este pueblo y llevo viviendo toda la vida

  24. La pena es que tenemos que elegir entre los chulos de VxT y los incompetentes del PP. Entran ganas de irse a Hoyo.

    • Habrá que ver si son o no son incompetentes. Los que van en las listas del PP. son más coherentes que toda esta plaga de colgados que juegan a ser políticos. A mí me parecen gente seria y por eso les voy a votar. Lo que nunca haría jamás votar aquellos que apoyan a los maltratadores.

      • Pienso que ya va siendo hora de dar a PP. de Torrelodones una oportunidad. Y creame, yo no les voté en las anteriores elecciones, vote a vecinos, pero después de esto y lo de más allá, sobre todo con lo mal que se han portado con los trabajadores municipales….prohibirles hablar en libertad. Tremendo.

        • Ayer me enteré que Ciudadanos y el Psoe va a pactar con vecinos para joder al PP. Palabras textuales de uno de Ciudadanos.

          • Pues habrá que votar al PP para que se “jodan” Psoe y Ciudadanos. Gracias por el comentario y el aviso. Espero que los demás tomen nota y no voten a un partido que nos impongan otros

        • Considero importante señalar que no todo es VxT, Psoe y PP. Considero que aunque efectivamente, el equipo del PP de esta Legislatura y en el que se Presenta para la próxima es, en mi opinión, inmensamente Mejor que todo lo que hubo en Nuestro Pueblo en años anteriores, también está la opción de AcTúa, que además en esta ocasión se presenta unido a Los Verdes y a un Interesante Grupo de Independientes en la coalición Confluencia Ciudadana en Torrelodones. Y este sí es un grupo de personas que Viven Nuestro Pueblo e incluso varias de las Mejoras que han tenido lugar en estos años parten de Propuestas de AcTúa aunque luego se las han “apropiado” otros. Yo tengo claro que es la opción que voy a Votar.

          • AcTúa ya dejó patente lo que eran y como se dieron cuenta que metieron la pata han formado este partido. Yo desde luego que no les voy a votar, me inclino más por los del Partido Popular, son más fiables y gente que tiene amplia experiencia demostrada, y también son del pueblo.

  25. Sin animo de polemizar y entrar a responder cada uno de los comentarios, el PSOE de Torrelodones fue el primero en manifestar nuestra opinión y condena a cualquier tipo de violencia de genero, así como pedir por los cauces internos a la alcaldesa que le retire las competencias delegadas en Seguridad.

    Ademas estamos muy atentos a la evolución judicial del caso.

    http://www.psoe.es/torrelodones/pressnotes/779766/page/comunicado-ante-informacion-publicada-el-diario-el-mundo-.html

    Todo ello sin insultar y sin buscar electoralismo de algo muy serio.

    Feliz Miércoles

      • Guillermo, me parece que os habéis mojado lo justo. De acuerdo que permaneceremos atentos al proceso judicial, y no condenaremos antes de tiempo, pero mientras tanto deberían retirarlo del cargo como medida cautelar, no crees?

      • …. Apreciado Guillermo, el PSOE es el número uno en todo. Segurísimo que si jugáis un boleto de primitiva acertáis los seis números y el complementario, a la primera. El PSOE ha sido el primer gobierno que con Zapatero ( zapatero a tus zapatos ) arruinó a España. El primer gobierno que ha robado miles de millones de euros con el caso de los Eres. El primer gobierno que regaló a suscoleguillas cientos de millones para gastarlos en comilonas,viajes, juergas y mujeres de mal vivir. El primer gobierno en enriquecer a los corruptos. El primer gobierno en generar malestar en sanidad, educacion, seguridad y empleo. El primer gobierno que origina el cierre de las pequeñas y medianas empresas, aumentando el nivel de la pobreza, etc….Me gustaría saber si de verdad alguno de vosotros entendéis el sentido real del ” socialismo ” Lo que más corajen me da es que encima vayáis de personas solidarias y comprometidas con las causas nobles….No me extraña que en esta noble nación aparezcan grupos de iluminados como Vxt, Ciudadanos y Podemos.

        • Zotaxu te olvidas que también hay gentucilla en el Partido Popular. En todos los sitios se cuecen habas. Pero estos que has nombrado se llevan la palma. De momento lo quetiene que hacer este concejal acusado de maltrato es dimitir o en su defecto que vecinos le retire de sus cargos y que no aparezca en las listas de candidato.

    • Su comunicado no tiene la contundencia que deberia tener ante un caso de violencia de genero de tanta gravedad. Ademas, la presuncion de inocencia no implica la dejacion de medidas cautelares ante la situacion de repulsa social que se ha generado y no creo que Pedro Sanchez estuviera de acuerdo con una posicion tan ambigua e imprecisa. Tampoco me parecen correctos sus escrupulos por evitar una intencionalidad electoralista porque lo que debe primar es prevenir el maltrato de la mujer

  26. No he podido evitar sentir un escalofrio al leer la noticia. Un caso muy cercano sin final feliz se me ha venido a la memoria. No voy a juzgar a nadie porque creo firmemente en la presunción de inocencia pero sí creo que este señor, hasta que quede claro el asunto, NO PUEDE NI DEBE OCUPAR UN CARGO PÚBLICO. Si él no toma la decisión de marcharse, el partido debería apartarlo. Por respeto a las mujeres y por respeto a ellos mismos, porque no basta con leer un comunicado condenando el maltrato: HAY QUE ACTUAR.
    El apoyo incondicional que le presta VxT solo se puede entender como que “los no políticos” se aferran al sillón pese a quien pese y caiga quien caiga. Vamos, que son de los de “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
    Por mi parte, el día 24 les demostraré que no todo vale.

    • Yo también comparto tu opinión. Nadie es culpabe hasta que se demuestre lo contrario, pero habiendo materia suficiente y hechos demostrables por parte de su hijo lo más correcto es que sea apartado del partido, y si el partido o cualquiera que insista en apoyarlo dejan patente que son partidarios de la violencia de género. Es exactamente igual que el que ayuda a un ladrón, es tan ladrón como él. Y lo de Guillermo no me queda tan claro, debería mojarse más.

  27. Leyendo comentarios me acabo de enterar que este señor además de concejal de seguridad es profesor en un colegio, y me pregunto, que clase de educación puede impartir un profesor que esta imputado por violencia de género?.
    Creo en la presunción de veracidad pero esta persona no lo quiero como educador de mi hijo. Señora alcaldesa, usted tiene hijos menores de edad, usted lo querría como profesor de sus hijos?

  28. Guillermo los cauces internos no llegan a los ciudadanos, tampoco llega a veces la información publicada porque la información que el equipo de gobierno hace llegar a los ciudadanos esta manipulada en muchas ocasiones y ocultada para que nos enteremos de lo que ellos quieren solamente. Si ha sido así como expresas te pido disculpas por mi comentario y falta de confianza. No esperaba menos de un partido político que ha sido pionero en una ley que aunq como decia ayer el 20 m injusta en un 0.005 %, justa para el 99.99 de los casos de violencia machista. Gracias por
    aclararlo.

  29. Esto es para la señora del concejal . Quiero q sepas q estoy contigo pues se de buena tinta , la costumbre q tienen estos señores de haceste sentir mal . Publicando datos personalespersonales . Quedar impunemente personpersopersonales ,nales d personas

  30. Menudo ridiculo esta haciendo el PSOE en este caso. Aparte de que ni siquiera saben redactar un comunicado, que esta lleno de faltas,, es una verguenza que no exijan la separacion del presunto delincuente de un cargo que pagamos entre todos.

    • Que fácil te resulta reírte de la faltas de ortografía de una persona , mayor . Es de muy mal gusto. Y falta de educación

  31. Perdon….y donde queda la presunción de inocencia? No es igual una denuncia que una imputación. A López Aguilar el PSOE le apartó cuando fué imputado, no denunciado. Entonces,¿ Por qué aquí tienen que actuar de forma diferente? Hay que dejar actuar a la justicia, aunque haya elecciones.

  32. Señora Luisa la presunción de inocencia la utizan ustedes los de vecinos para cuando les viene bien.Y si no metase en el Twitter del señor concejal y observelo usted misma. En estos casos hay que retirar competencias inmediatamente, tenga usted en cuenta que la denuncia ha sido admitida por el juzgado, por lo que ya existen indicios de delito o es que no ha leido usted la diligencia que cuelga en este artículo el propietario del periódico. Se que es duro asumirlo pero la señora Alcaldesa de ha equivocado una vez más. ASUMANLO. Lo que habeis defendido es una falta de respeto por todo lo que se ha conseguido y encima por fines políticos. No teneis vergüenza.

  33. Me parece una verguenza que con la cantidad de violencia de genero que hay en este pais, esta mujer y su hijo se quejen de tonterias. Me parece que esta mujer y su hijo, por razones que desconozco quieren hacer daño al padre, y han ido a dar donde más daño hacen, en su trabajo y su credibilidad politica, arrastrando de paso el nombre del partido politico por el que gobierna que es totalmente ajeno a este asunto domestico. Qué interés tendra la mujer en desacreditar publicamnete al padre de su hijo, que seguramente estará pagando parte de los estudios del hijo en Londres? es una pregunta que no para de rondarme la cabeza…….

    • Su opinión si que es una vergüenza. Que usted dude Y no apoye cuando una madre y un hijo han sido maltratados por este individuo. Usted y todas esas mujeres que se sacaron la foto con él en el Torreforum. ¿ Y se atreve usted a hablar de violencia de genero? Ustedes mismas que apoyan a los maltratadores? ¡VERGÜENZA VERGÜENZA!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...