Jorge García es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones

19

Jorge García González, candidato del PP a la Alcaldía de TorrelodonesJorge García González, un joven profesional de exitosa trayectoria en empresas privadas, encabezará la lista del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Fuerte apuesta la del PP, que ha optado por lanzarse a recuperar la Alcaldía de Torrelodones enarbolando la bandera de «renovación y gestión», representada por un joven directivo de gran preparación y capacidad.

De solo 32 años (2 octubre 1982), Jorge García es Director de Negocio y Director Financiero del Grupo Shopnet Brokers S.A. y sus filiales,  de reconocido prestigio del sector asegurador; formando parte además, de su Consejo de Administración. Asimismo, es miembro del Consejo Asesor del Bufete Europeo de Abogados.

Con anterioridad, se desempeñó como Director de Planificación y Desarrollo de la multinacional americana HWI España S.A. (Hugh Wood International Group), para España y Portugal. A lo largo de su carrera profesional, ha pasado por otras grandes empresas de los sectores asegurador y financiero.

Doctorando en Ciencias Jurídicas, de la Empresa y del Seguro, en la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid, Cumes); a pesar de que dice tener los estudios actualmente aparcados, su formación académica es muy abundante. En 2003 obtuvo el título de Diplomado en Ciencias Empresariales; en 2006 Graduado Técnico Universitario en Ciencias Jurídicas y del Seguro, y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras. Todo ello por la UPSAL Campus de Madrid, Cumes (Centro Universitario Mapfre Estudios).

Posee licencia de Corredor de Seguros otorgada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; y entre otras publicaciones, es coautor del libro “La vuelta al mundo de la empresa en 500 tweets”.

Afiliado al Partido Popular de Torrelodones, desde hace dos años forma parte del Comité Ejecutivo como vocal. Ha ostentado la presidencia y vicepresidencia del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Torrelodones.

Está casado —su mujer es médico— y es padre de Iria, una niña de un mes. «Llevo unas cuantas noches en vela, es bastante llorona», confesó anoche cuando nos comunicamos con él, tras conocerse extraoficialmente su nombramiento como candidato. Desde la sede de Génova, que tenía varios «buenos perfiles diferentes» a su disposición, decidieron apostar por el más innovador.

Vive en los Peñascales desde hace ocho años. Casualmente —o no— la misma zona en la que surgió el partido que gobierna actualmente el municipio en minoría.

Ve grandes posibilidades de que su partido recupere la Alcaldía y considera que los de Vecinos por Torrelodones son «muy mediáticos y populistas» pero que «de gestión, tienen lo justito». Afirma que los que vivimos en Torrelodones «estamos pagando un 40% más de impuestos directos y tenemos menos servicios que otros municipios de similar naturaleza». En toda la legislatura «han hecho una rotonda, el carril bici que no se utiliza y algunos lavados de cara», asegura.

Print Friendly, PDF & Email

19 Comentarios

  1. Los peñascales es, también casualmente -o no- , donde vivía Galbeño, que gobernaba en mayoría (menos en su partido)

  2. Me parece que se van a llevar lo mismo o peor que en las pasadas elecciones municipales con otro desconocido como Javier Laorden….

  3. Ya era hora que pusiesen a alguien capaz de gestionar. A trabajar y a sacar a los sectarios del ayuntamiento. A por todas Jorge!

  4. Parece un perfil muy agresivo de empresa privada.ya veremos que tal es en las distancias cortas…pero me alegro que por fin metan sabia nueva de verdad en el pp, que falta les hacia

  5. Mas alla de las ideas estan los numeros, las matematicas. De eso la savia nueva sabe un rato. Cuando alguien elije perder dinero porbarrglar las cosas.
    Grande Garcia. Como alcalde vuestro que soy…

  6. Como vecina de Torre, la colonia, me alegro que el pp haya escogido un perfil tecnocrata como candidato, procedente de la empresa privada que sabra lo que son horarios,objetivos, y en definitiva el esfuerzo diario por manterner la empresa. Estoy harta de opciones politicas q nos venden humo:suenan muy bien pero suman muy mal.No te conozco Jorge pero tienes mi voto de confianza. Suerte y animo!

  7. Su CV pinta muy bien. Lo importante es q no se olvide de los ciudadanos y reactive el comercio de nuestro pueblo q esta muy necesitado

  8. ….Una elección poco correcta del comité de Génova. Un error que restará votos y inevitablemente beneficiará a otros partidos de gente más o menos apreciada por los ciudadanos. Si con este señor – que no le conoce prácticamente nadie en Torrelodones- el PP pretende encarar un marketing estratégico para ganar las elecciones a la alcaldía lo tiene muy pero que muy complicado. Es evidente que si este señor no ha estado cercano a los ciudadanos y sin en ningún momento se ha solidarizado con las demandas de la ciudadanía difícilmente la gente le va ha votar.
    El PP de Génova se ha equivocado de candidato,ha metido la para hasta el fango, porque aquí en nuestro pueblo hay gente del mismo partido político tan bien o mejor preparadas que este ” señor desconocido” Personas queridas y admiradas por muchos ciudadanos. Personas que llevan años comprometidas con el bienestar y el desarrollo de Torrelodones. Personas honestas, colaboradoras y muy trabajadoras que sabrían gobernar con coherencia y sabiduría. Pienso que este ” señor desconocido” , que en ningún momento pienso que no sea una persona maravillosa, debería rectificar a tiempo y dimitir del cargo encomendado, por ética y sentido común.

  9. Genova se ha equivocado ponen a alguien que no se conoce ni el, afiliado hace 2 años vive en peñascales, que sabrá del pueblo, tenían que haber cogido a alguien local de toda la vida. Se volverán a estrellar como la ultima vez, es increíble no tienen ni idea de lo que quiere el pueblo,

  10. claro que es mucho mejor que gobiernen personas conocidas, pongamos a Belén Esteban , que es conocida y cercana a los ciudadanos…seamos serios y dejemos la boina y el pantalón de pana para los fines de semana. Lo de siempre ya no funciona, hay que cambiar y dar la alternativa a perfiles profesionales y con preparación real, experiencia del mundo real.Y sobre todo con ganas de hacer algo… todo parte de la gestión económica,,, cuando los imnpuestos sirvan para algo podréis segior poniendo telecinco para ver caras conocidas, pero yo en mi ayuntamiento prefiero gente que sepa de economía.

    • La boina se la guarda usted y su criterio económico. A mí también me gustaría que mejorasen las cosas en mi pueblo, pero yo no puedo poner mi confianza en Jorge porque entre otras cosas evidentes, me refiero al interés egoista de Javier La Orden, no ha desarrollado nada provechoso para este pueblo, además de llevar solo dos años afiliado al partido. Yo llevo veinte años.

  11. Si Génova o nuestro candidato no rectifica nos vamos a comer los mocos. Soy simpatizante y a mi un señor que llega de primeras y pretende meterse a la gente en el bolsillo….va a ser que no. Lo siento pero me gusta la claridad y la transparencia por encima de todo. Y ese compañero que piensa que todos somos gilipollas está mejor calladito.

    • El mal cronico de espana… Division de opiniones para todo…de futbol y de medicina todo el mundo opina… Votad a vecinos los que no esteis contentos… Creo que lo han hecho genial.. O al PSOE…hay opcionesnpara todos

  12. Enhorabuena Jorge!!!

    Leer un currículum así de un candidato a la alcaldía de mi pueblo, en el que no se incluye la licenciatura de mus o de “enchufismo”o “aparejamiento” o no se incluya el término “politólogo” hace que una tenga la esperanza de que, una vez comprobado cómo ha funcionado el monopoly en nuestro municipio, regresemos a la cordura. Gobernar un municipio, una comunidad, un país… no es dirigir la junta de la comunidad de propietarios. Considero que administrar millones de euros de los que no eres propietario es una responsabilidad que está muy por encima de intereses particulares. Y esto, exige una preparación además de una vocación de servicio al ciudadano.

    En este momento, en el que España está sumida en una crisis política profunda es curioso y digno de estudio escuchar, leer… como todos los ciudadanos opinan y saben de política, gestión de recursos, sensibilidades… Opinión avalada (en este caso) con argumentos tales como: no es de toda la vida, lleva poco tiempo afiliado, no le conozco, desconoce las sensibilidades de los ciudadanos…

    Desconozco cuál es el ADN idóneo para ser candidato a la alcaldía de un municipio en cuanto a los requisitos de nacimiento en el mismo o el mínimo de años de padrón o la antigüedad en la “obligatoria” afiliación política, etc.

    Me quedo con el currículum académico (hay que llegar con los deberes hechos) y con la experiencia profesional y, además, con la juventud. La veteranía es un grado, por supuesto, pero también es bueno que la política cambie de generación. ¿En empresa privada? ¿Y? ¿Imprime un carácter especial trabajar en empresa privada?. Pues no lo sé. Yo he trabajado en empresa privada y pública y no me he sentido distinta en cada uno de los momentos.

    Muchos hemos escuchado en numerosas ocasiones: “yo en mi pueblo voto a la persona y en el resto al partido tal”. Esto sirve y, de hecho, se lleva a efecto en muchos municipios de España. Yo soy de las que prefiero que el candidato que se presente, por cualquier partido, resida por supuesto en el municipio pero sea más bien desconocido porque me da la confianza de que, al menos, comenzará su legislatura desde la objetividad. ¡Y en Torrelodones es imposible que nos conozcamos todos! (por el elevado número de habitantes, sobre todo).

    Reitero mi enhorabuena al candidato (que no conozco personalmente) como lo he hecho con alguna otra opción política. En este caso por partida doble por el estreno en la paternidad.

  13. Jorge, todo el ánimo y todo el éxito posible!! Lo he conocido hoy personalmente en el funeral de D. José Ramón, y me ha parecido muy cercano, muy sensato y con mucho sentido común. Vaticino que será el principio del cambio.

  14. Enhorabuena Jorge , cuenta con mi apoyo y con mi voto , esta legislatura ha sido un desastre y ahora quieren hacernos ver que son unos magnificos ediles , cuando durante toda la legislatura no han hecho nada y ahora ponen el pueblo y la colonia patas arribas , para justificar que han hecho un monton de cosas por el pueblo , una autentica verguenza. Espero que te rodees de un buen equipo

  15. Conozco a Jorge desde que éramos pequeños e íbamos al colegio en el Barrio del Pilar. Es una buena persona, honesta y trabajadora que se ha ganado una muy buena reputación en el sector privado por méritos propios. No dudo de que en su municipio logrará lo mejor como está acostumbrado a hacer. Enhorabuena y suerte.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...