viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaAdjudican las obras para construir el paso inferior bajo la A-6 en...

Adjudican las obras para construir el paso inferior bajo la A-6 en Torrelodones

spot_img

A-6 Carretera de La Coruña vista desde la Torre de TorrelodonesEn un breve Pleno extraordinario —menos de un minuto y medio—, los grupos políticos de la Corporación Municipal de Torrelodones votaron por unanimidad la adjudicación de las obras para la construcción del paso subterráneo bajo la A6 a la firma FCC Construcción S.A., perteneciente al grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

La construcción que se llevará a cabo en el punto kilométrico 28,200 de la A-6, en el Área Homogénea Sur, fue acordada en sesión plenaria el 11 de enero de 2007. En aquel entonces se inició el proceso de las expropiaciones necesarias para su ejecución. Tras una prolongada serie de dilatadas tramitaciones a lo largo de dos legislaturas, el proceso parece acercarse a su fin. El Ayuntamiento en febrero 2014 informaba que las obras comenzarían antes del fin del pasado año «si se cumplían los plazos», pero no fue así. Si no hay nuevos contratiempos, durante la próxima legislatura, el túnel verá la luz.

El importe de la obra adjudicada asciende a la cantidad de 4.345.768 €, sin IVA, y el plazo de ejecución será de seis meses, anunció hoy el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos