25 desempleados de Galapagar trabajarán en mantenimiento y mejora de espacios públicos

0

Imagen de archivo del Ayuntamiento correspondiente a otros de los proyectos puestos en marcha el pasado añoSe incorporan desde este mes al mercado laboral gracias a un nuevo programa de Colaboración Social. Los 25 colaborarán en labores de acondicionamiento y mejora de edificios públicos, parques, sendas, caminos y viales.

«Durante 6 meses los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Los nuevos «colaboradores sociales», «participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá, no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además les permitirá obtener más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades al mercado laboral», consideran desde el Consistorio.

En concreto, se trabajarán en la realización de reformas en el interior de los edificios públicos para reparar goteras, grietas o sellado de cristales. Además se van a desbrozar los márgenes de parques, jardines y sendas públicas  y se van a realizar labores de mantenimiento de los viales como es por ejemplo la pintura de fachadas, farolas, señalización o bolardos.

Al referirse a esta nueva incorporación al Programa de Colaboradores Sociales, el Concejal de Mantenimiento Urbano, Ángel Camacho, manifestó que si bien los índices de paro en Galapagar «se han reducido hasta el 10%», «mientras haya un solo parado en Galapagar, seguiremos trabajando en el fomento del empleo».

Además de cortar la racha de desocupación de personas que tenían dificultades para acceder al mercado de trabajo «mejoran su experiencia laboral y además obtienen una ayuda económica para sus familias», consideró el edil.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...