martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagar centralizará los servicios municipales en el nuevo edificio a mediados de...

Galapagar centralizará los servicios municipales en el nuevo edificio a mediados de año

spot_img

Galapagar centralizará los servicios municipales en el nuevo edificio a mediados de añoA mediados de año se prevé finalicen las obras. También se acabará la Plaza Adolfo Suárez. El Centro Reina Sofía quedará liberado para convertirse en una biblioteca municipal de 2000 metros cuadrados.

Las obras del nuevo edificio administrativo llegan a su fase final tras 8 meses de trabajos, informó el Ayuntamiento de Galapagar. Ya «finalizadas la estructura y fachada, ahora es el turno de instalar la climatización (con suelo radiante), instalación eléctrica y de telecomunicaciones, cerramientos y revestimientos del edificio», expresa la nota municipal. «Si todo transcurre según lo previsto, a mediados de año, Galapagar tendrá un edificio moderno, accesible, amplio y capaz de centralizar todos los servicios municipales para ahorrar tiempo y facilitar la vida a los vecinos de la localidad», añaden. Finalmente se procederá al acabado de la que será la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

El nuevo edificio de Galapagar agrupará todos los servicios municipalesSe trata de un proyecto especialmente beneficioso para el municipio, que se adecúa a una población de 33.000 habitantes. Desde el Ayuntamiento destacan que además, este proyecto «supondrá endeudamiento cero para los vecinos», pues el Ayuntamiento «no asumirá directamente los 3,6 millones de euros de inversión previstos, sino que los costeará con el canon anual que pagarán los adjudicatarios de la gestión de la zona comercial que llevará anexa el edificio». Un canon que, en los próximos 25 años, permitirá a Galapagar unos ingresos de cerca de 7 millones de euros. Es decir, en tan sólo dos décadas, el Ayuntamiento recibirá dos veces más de lo que cuesta el nuevo edificio administrativo, además gana en riqueza patrimonial, servicios y revitaliza el comercio local.

Puesto que el nuevo edificio agrupará todos los servicios municipales, el Centro Reina Sofía que hasta ahora ocupaban dependencias del Ayuntamiento, pasará a convertirse en la nueva Biblioteca Municipal, de más de 2.000 metros cuadrados, con más de 150 puestos de estudios, biblioteca juvenil e infantil, sala de conferencias o puestos de acceso a Internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos