viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaSendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de febrero

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de febrero

spot_img

Sendas ambientales guiadas en TorrelodonesUn mes más la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de febrero con el objetivo de proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

De esta manera los que caminen por estas sendas podrán conocer el entorno natural que nos rodea en profundidad al estar acompañados por un educador ambiental.

En el mes de febrero se han programado las siguientes actividades:

Domingo 8 de febrero, a las 11 h se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales”.  En esta senda se conocerá el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Domingo 15 de febrero, a las 10 h se realizará la senda “Camino del Pardillo”, denominada IT06, cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) tomando una rampa, recientemente adecuada, para subir bordeando a la Torre, atalaya árabe desde donde disfrutar de la panorámica. Se continuará por un sendero que sigue por la Finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio.

La senda culmina con la visita a la inacabada presa del Gasco parte de un proyecto borbónico que no se llegó a ejecutar.

Domingo 22 de febrero, a las 11 h se enseñarán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Todos los servicios son gratuitos.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 918562134.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos