viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónVEX Robotic Competition en Torrelodones

VEX Robotic Competition en Torrelodones

spot_img

Vex Robotic Competition El próximo fin de semana Torrelodones acogerá una de las mayores competiciones de robótica a nivel internacional, que convoca a jóvenes de toda la Comunidad de Madrid. El evento tendrá lugar el viernes 30 y el sábado 31 de enero en la Zona Joven Torreforum (Avda. de Torrelodones, 8).

La Asociación A.R.C.E. en colaboración con la Concejalía de Juventud  ha organizado dos competiciones según la edad de los participantes:  VEX Robotics Competition y VEX IQ Challenge, donde en el primer caso los equipos competirán por una plaza en la final nacional que se celebrará en Barcelona y en el segundo por obtener la plaza de representantes de España en el Campeonato del Mundo.

Además durante todo el campeonato se podrá disfrutar de una exposición interactiva de proyectos STEAM (Ciencia, tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas)

La entrada es libre y gratuita para todos los públicos.

Viernes 30

17:30h: » La hora del código», una hora de actividades guiadas, para niños y jóvenes de 7 a 17 años, con o sin conocimientos previos de programación, que quieran experimentar con la tecnología. Entrada libre previa inscripción en www.elclubdelaprogramacion.com hasta completar plazas.

18:30h a 20:00h:  Se podrán ver a algunos de los equipos participantes por Torreforum poniendo a punto sus robots, y haciendo algunas partidas de práctica.

Sábado 31

09:00h a 11:00h:  Partidos de prácticas e inspecciones de robots

11:00h a 14:00h:  Partidos clasificatorios y presentación de jueces

14:00h a16:00h:  Parada comida

16:00h a 18:30h:  Finales

18:30h a 19:00h:  Entrega de premios

19:00h a 20:00h:  Fiesta final

VEX Robotic Competition
Es la mayor competición de robótica internacional para alumnos de secundaria y universidad, compitiendo más de 13.000 equipos de 26 países de todo el mundo. La temporada de competición culmina en primavera en el Campeonato de Mundo. Cada temporada se propone un reto a todos los equipos que participan en la competición, teniendo estos que idear y construir nuevos robots cada año que realicen distintas tareas. El reto de la temporada 2014-15 se denomina Skyrise, se puede ver aquí.

VEX IQ Challenge

Forma parte de las competiciones VEX Robotic, pero está orientada a estudiantes de primaria y primeros cursos de secundaria. Al igual que en la anterior, la temporada culmina en primavera en el Campeonato del Mundo, en el cual los mejores equipos de las distintas regiones compiten. Esta temporada 2014-15 será la primera en la que participarán equipos españoles en esta modalidad, de la que saldrá el equipo que irá a competir al Campeonato Mundial. Se puede ver el reto de esta temporada aquí.

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos