Inseguridad: Detenido en Torrelodones al intentar robar tras simular golpe a un coche

1

Phone House CC Espacio Torrelodones sufrió dos robos en diciembre«Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrelodones en el día de ayer, sobre las 14:40 h, se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad peruana como presunto autor del intento de robo por el método de simular un golpe en el vehículo de la víctima. Mediante este procedimiento, cuando el vehículo se detiene, un cómplice aprovecha esa circunstancia para llevar a cabo el robo», informó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

«La colaboración de varios vecinos y la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrelodones evitaron que el robo se llevara a cabo, lográndose detener a uno de los presuntos autores del mismo, dándose a la fuga el otro presunto autor de los hechos», añade la nota municipal.

No tenemos más detalles del suceso, pero aparentemente coincide en el modus operandi y la descripción del sujeto detenido, con el caso que publicamos hace unos días: Simulan un golpe en el coche para engañar y robar a una vecina en Torrelodones. Aunque no podemos asegurarlo, es posible que en esta oportunidad, la potencial víctima o algún testigo, ya estuviese en “alerta” y pudiese detectar el intento de engaño. Es un claro ejemplo de la importancia de dar a conocer los hechos delictivos que se producen en el municipio, que son muchos pero no salen a la luz.

«De las posteriores investigaciones y diligencias se ha hecho cargo la Guardia Civil tanto para localizar al individuo que se dio a la fuga como para esclarecer la autoría de otros robos que pudieran haber realizado en otras localidades», expresa la nota del Ayuntamiento, y termina diciendo que «Una vez más la concejalía de Seguridad de Torrelodones quiere agradecer la colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colaboración con la que no solo se evita que se cometan actos delictivos sino, también, permitiendo la detención de aquellas personas que los cometen».

Ampliación del 9-1-2015:  Dos militares fuera de servicio posibilitaron la detención del ladrón que simulaba un golpe en el coche para robar

 

Delitos que no salen a la luz: Dos robos en el mismo local, uno con “alunizaje”, este mes de diciembre

Nos alegramos cuando hay éxitos en la lucha contra la delincuencia y nos parece muy bien que se den a conocer. Pero por contra, la inmensa mayoría de los delitos que se cometen en Torrelodones, nunca se conocen. Por ejemplo, muy pocos vecinos saben que este mes de diciembre, la tienda de móviles “Phone House” del Centro Comercial Espacio Torrelodones fue víctima de dos importantes robos. El primero de ellos, sobre las tres y media de la madrugada del 4 de diciembre, no solo se robaron un importante botín que rondaba los 30 mil euros, sino que reventaron un extintor de incendios, cubriendo de polvo todo el local para intentar ocultar las huellas, con el consiguiente trastorno para los trabajadores (también utilizaron ese método de vaciar el extintor en el Tercer robo a Mi sitio de Recreo, que fue este mismo mes de diciembre).

Solo unos días después del primer episodio (el 14 sobre las 6:30 de la mañana, si mal no recordamos), cuando la tienda Phone House ya había repuesto todo el material robado, volvió a sufrir otro robo. Esta vez, más violento, pues utilizaron el método del “alunizaje”. Los ladrones irrumpieron en el centro comercial embistiendo con un coche una puerta de emergencia de cristal. Ya en el interior, forzaron la puerta del almacén de la tienda y volvieron a llevarse todo su contenido. Esa misma mañana la Policía Científica estuvo trabajando en el lugar. La falta de productos ese fin de semana y la necesidad de poner todo en orden, tuvo al local sin poder trabajar en algunos de los días de mayor venta del año, con el perjuicio adicional que eso conlleva.

Estos casos recuerdan a los reiterados robos sufridos hace tiempo por otro local de telefonía, Telecor, que estaba en el Camino de Valladolid. Quizás por esa razón decidiera cerrar sus puertas, pues ahora en su antiguo local hay una peluquería y barbería.

En Torrelodones es habitual que roben tres veces en el mismo lugar, y que no se sepa, no quiere decir que no ocurra; con independencia de lo que digan las estadísticas.

No para crear “alarma social”, pero sí para que la población esté “alerta” y pueda tomar precauciones; a pesar del difícil acceso a cierta información, continuaremos dando a conocer los casos de inseguridad que se registren en el municipio y de los cuales podamos tener constancia, gracias a los ciudadanos que se ponen en contacto con nosotros para contarnos lo que les ha ocurrido, permitiendo así que podamos darlo a conocer al resto de vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...