viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaDivertido y entrañable Festival Navideño de Cáritas 2014 en Torrelodones

Divertido y entrañable Festival Navideño de Cáritas 2014 en Torrelodones

spot_img

El pasado sábado 20 de diciembre, a las seis y media de la tarde, se celebró como todos los años, el Festival de Cáritas de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones.

El evento tuvo lugar en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones, que como se puede ver en el vídeo publicado por la parroquia, estaba completamente lleno de un entusiasta público.

El festival, fue presentado por los simpatiquísimos Ignacio y Cristina, quienes tras agradecer al Ayuntamiento y a los técnicos de la Casa de Cultura que colaboran con el Festival, agradecieron especialmente a las Madres del Colegio Veracruz de Galapagar que con su «trabajo y esfuerzo» proporcionaron desinteresadamente el vestuario de los actores, para poder representar el Cuento de Navidad. También agradecieron su colaboración y presencia a las hermanas del Colegio Veracruz, así como a las bailarinas de la Escuela Municipal de Música y Danza «Antón García Abril» de Torrelodones.

El presentador se refirió y agradeció a la gran institución que es Cáritas. La organización, presente en 165 países, tiene como razón de ser «combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación». Dentro de los 65.000 voluntarios «que con espíritu cristiano se dedican a estos objetivos tan bonitos, tenemos el milagro de los voluntarios que tenemos en Torrelodones pueblo», comentó Ignacio. Ellos son 15 y están dirigidos por su presidenta, Ana. Cáritas de la Parroquia de La Asunción está haciendo posible que cada dos meses esté saliendo una furgoneta cargada con ayuda para Vallecas, y en los salones parroquiales se realiza «el milagro constante pero sin pausa de la recogida de alimentos». Cáritas recibe también ropa, jugetes, libros… Hay apoyos económicos para personas necesitadas de nuestro pueblo, «siempre bajo la supervisión del párroco y de los servicios sociales del Ayuntamiento». El público brindó un caluroso aplauso a la institución.

A continuación, las bailarinas de la EMMyD brindaron tres brillantes actuaciones. Les siguió un sorteo de regalos donados por los siguientes comercios de Torrelodones: Joyería Navalón, Bar Plaza, La Polca, La Cocina de Antonia, Lizarrán, El Remendón, Óptica Lena, El Albero, El Estanco de la Plaza, Farmacia Gálvez, Sanru, Supermercado Gama, El Doblao, Papelería Almez, La Tienda de Grosso, Club Torre72, Tomevinos, Cristosa, y Luigi Cuciniello Pizzería.

Seguidamente los niños del grupo de catequesis interpretaron magníficamente «La leyenda del árbol de Navidad», que fue realzada por el esmerado vestuario y la perfecta iluminación. Merece una mención muy especial, la labor de Ignacio y Cristina, que no solo han presentado y cantado increíblemente, sino que han hecho que el entrañable acto se convirtiese en un gran espectáculo, consiguiendo que la diversión no decaiga ni por un instante. Como despedida, artistas y público cantaron «Feliz Navidad».

Con 465 entradas vendidas a un mínimo de 3 euros (la gente podía donar más, o contribuir con «fila 0»), se obtuvo una muy buena recaudación que íntegramente llegó a Cáritas, que sin duda le dará el mejor uso posible.

El vídeo que registra el Festival pertenece al canal de Youtube de la Parroquia de la Asunción.

 

 

 

Notas relacionadas: D. Miguel Antonio: Torrelodones es un pueblo solidario (10-12-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos