viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaGalapagar prepara una agenda con más de 30 eventos para celebrar las...

Galapagar prepara una agenda con más de 30 eventos para celebrar las Navidades

spot_img

Encendido de luces de Navidad en GalapagarEl Ayuntamiento de Galapagar ha preparado más de 30 eventos para disfrutar estas fiestas en familia. La agenda incluye talleres gratuitos, música, cuentacuentos y una «impresionante» Cabalgata de Reyes entre otras actividades; que componen la agenda que se transcribe a continuación.

«Las calles ya están engalanadas con luces de colores y la Plaza de la Constitución luce este año un impresionante abeto que cada noche se ilumina para llenar de encanto el centro del municipio. Además, como novedad este año, a los pies de la bandera, un Belén de tamaño real ilumina con destellos dorados la que se espera que sea la mejor Navidad en Galapagar. Esta repleta agenda de actividades se completa con el tradicional mercado de navidad que se ubicará, desde el viernes 19 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, en la Plaza de la Constitución. Un mercado repleto de productos y decoración navideña que ofrecerá a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos artesanos», expresan desde el Consistorio.

Belén luminoso de GalapagarViernes 19 de diciembre
Desde esta misma semana son numerosos los talleres y actividades para niños y jóvenes. Este mismo viernes tendrás la oportunidad de preparar tus propios cupcakes con decorados navideños en el Centro Cultural La Pocilla de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Por la noche, concierto “Cantares de Navidad” de Eliseo Parra y Las Piojas a las 19:00 horas en el Teatro Jacinto Benavente, por sólo 8 euros.

Los sábados de la Navidad
El Club Unión Atlético Galapagar organiza una jornada de puertas abiertas de tenis de mesa. Los días 20 y 21 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Polideportivo Municipal. Este sábado, a las 11 horas, tienes una cita en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” y Centro del Mayor “La Posada”. Allí se bendecirá el Belén de la parroquia, amenizado con el canto de villancicos. También en el Centro Cultural La Pocilla, y como novedad este año, teatro en inglés para niños “Storytime: Santa’s Elves”. Una historia de Navidad que se podrá disfrutar de forma gratuita a las 12:00 horas. Por otra parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres gratuitos en La Pocilla. Tendrán una zona de ludoteca y un espacio de talleres donde podrán crear su propio portal del Belén y la estrella de la Navidad. Las actividades se realizarán de forma gratuita los sábados 20 y 27 de diciembre entre las 12.00 y las 15.00 horas. La jornada se completará en el Teatro Jacinto Benavente con el espectáculo de danza “Eterno Retorno” a cargo de malucos danza a las 19:00 horas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Domingos de Cine
Esta Navidad cine para las familias. Con dos de las películas de animación más taquilleras de los últimos tiempos con Peque Cine. El domingo 21 de diciembre se proyectará la película “Cómo entrenar a tu dragón 2” y una semana después, el 28 de diciembre, “Frozen: el reino del hielo”. En el Teatro Jacinto Benavente por tan sólo 3 euros, en sesiones de 17:00 y 19:00 horas.

Semana del 22 al 28 de diciembre
Empezamos la semana del 22 de diciembre de una forma muy original. Todos los asistentes podrán crear con materiales reciclados, una original caja de bombones en un taller gratuito que tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla. Para los más deportistas, torneo de baloncesto y gymkhana infantil de Navidad en el Polideportivo Municipal a partir de las 17:00 horas. El martes 23 de diciembre, habrá talleres para diseñar tazas en el Centro Cultural La Pocilla. Esa misma tarde, jornada de puertas abiertas de tiro con arco dirigida a todo el público en general para dar a conocer la práctica de esta modalidad. En el Polideportivo Municipal de 18:00 a 20:00 horas.

Fin de semana de la solidaridad
El viernes 26 retomamos las actividades con un taller gratuito de velas aromáticas. En el Centro Cultural La Pocilla de 17.00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. También a las 17:00 horas pero esta vez en el Polideportivo Municipal dará comienzo el XI Torneo de Ajedrez. Por otra parte, se ofrece la opción de comenzar el fin de semana disfrutando de música en directo y a la vez ser solidario. El viernes 26 y sábado 27, tendrá lugar el concierto “The Joy Big Band”, donde todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de padres de niños con cáncer. Será a las 20:30 horas en el Teatro Jacinto Benavente por un donativo de 10 euros. Por la tarde El Club Unión Atlético Galapagar organiza un partido en beneficio de los más necesitados con la recogida de alimentos no perecederos. Tendrá lugar en los campos de fútbol 7 en el Polideportivo Municipal entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Semana de fin de año
El lunes 29 de diciembre, nuevamente taller de manualidades en el Centro Cultural La Pocilla en dos sesiones. Por otra parte, todos los niños, jóvenes y adultos que se acerquen a la Biblioteca Municipal “Ricardo León” y cuelguen en el árbol el título del libro que más les haya gustado en 2014, recibirán un obsequio muy especial.

San Silvestre de Galapagar
Para los más deportistas continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la XXXVI San Silvestre de Galapagar. El pistoletazo de salida de esta carrera de 8 kilómetros tendrá lugar el próximo 31 de diciembre desde el Velódromo municipal a las 10.00 horas. Todos los interesados puedes inscribirse todavía en www.forevent.com. Además, el Ayuntamiento recibe el año nuevo, el día 2 de enero, con un taller gratuito para realizar tu propio calendario anual y otro para decorar la carta a los Reyes Magos.

Entre las novedades para este periodo navideño destacar la impresionante Cabalgata de Reyes, que este año estará centrada en animación temática, pasacalles y fabulosas carrozas. Sin lugar a duda la visita de los Magos de Oriente será la más impresionante que nunca antes hayas visto en el municipio. Además, los más pequeños de la casa podrán ver de cerca a sus personajes favoritos. Dará comienzo a las 18:00 horas desde la Calle Guadarrama en el parking de la piscina cubierta, continuará por la calle Guadarrama hasta calle Caño y seguirá por calle Calvario hasta calle Pedriza, continuando por calle Guadarrama. Después se desviará hacia la Plaza Torero José Tomás para tomar después la calle Juan Fraile. A continuación subirá por calle escuelas hasta calle Guadarrama en dirección de la Iglesia, llegando a su fin en el final de la calle Guadarrama (puerta lateral de la iglesia) donde sus majestades realizaran la tradicional ofrenda.

«Esto solo es un resumen de una amplia agenda de actividades que podrán disfrutar grandes y pequeños durante estas fiestas tan señaladas», expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar, e invita a todos los vecinos «a participar en estos eventos para disfrutar juntos estos días tan señalados».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos