AcTÚa afirma que túnel A-6 no resolverá problema de tráfico y VxT «ha ocultado» estudio

13

AcTÚa convoca a una "charla informativa" sobre paso inferior de la A-6, el jueves 11 a las 19:30 h, en el Bar Torre 72AcTÚa convoca a una “charla informativa” sobre el futuro paso inferior de la A-6, el próximo jueves 11 a las 19:30 horas, en el Salón Bar “Torre 72”.

El estudio sobre la Movilidad Plaza Dedo Gordo realizado por la empresa SICE «se decanta por la imprescindible conexión del paso inferior con la rotonda de los Olivos a través del Cordel de Hoyo, al ser ésta la única solución al problema del Dedo Gordo», afirman desde acTÚa.

Desde acTÚa consideran que el gobierno de VxT a través de su concejal de urbanismo «ha ocultado a todos los grupos municipales el estudio de Movilidad Plaza Peña Dedo Gordo».

Según la nota de acTÚa, el estudio «que encargó el grupo de expertos al concejal de Urbanismo sobre la Movilidad Plaza Dedo Gordo fue realizado el 14 Agosto del 2014 por la empresa SICE»; pero este informe se entregó a los grupos municipales el 21 de noviembre del 2014, «cuando ya ha pasado el periodo de alegaciones al proyecto del paso inferior y se ha decidido “acondicionar” el Cordel de Hoyo de forma que dificulte su “futura utilización” como conexión».

«El estudio de SICE se decanta por la imprescindible conexión del paso inferior con la rotonda de los Olivos a través del Cordel de Hoyo, al ser ésta la única solución al problema del Dedo Gordo».

«Así, el informe de SICE llega a la misma conclusión que el Estudio de Tráfico del Proyecto de construcción del Paso Inferior», expresan desde acTÚa, «es decir», añaden, y citan textualmente el informe:

“La construcción de un nuevo vial sobre el Camino Cordel de Hoyo de Manzanares supone una mejora muy significativa del funcionamiento global de la red.

  • El tiempo de recorrido global de la Plaza del Dedo Gordo es decir, la suma de los tiempos de viaje de todos sus accesos se reduce a una cuarta parte del tiempo empleado en la situación actual.
  • La Plaza Peña del Dedo Gordo deja de sufrir fenómenos congestivos.
  • La velocidad media de toda la red pasa de los 16,56 km/h de media a 38,08 km/h, lo que se traduce en… una mejora de casi un 300 %.”

«Todo esto demuestra el interés político de VxT en demorar la solución global del problema, en beneficio de su “logro” de construir el túnel, ocultando deliberadamente a la población que a pesar de invertir 722.000 € de nuestros bolsillos, continuaremos sin solucionar el gran problema de tráfico que sufrimos: la congestión, el cuello de botella, que se produce en la rotonda del Dedo Gordo», expresan finalmente desde acTÚa.

Print Friendly, PDF & Email

13 Comentarios

  1. Mensaje a la Redacción: Observo dos problemas muy gordos en este artículo. El primero es el título, que no responde al contenido del artículo. En ningún momento en el artículo se dice que el túnel bajo la A6 “aumentará” el problema de tráfico en el Dedo Gordo. Dice e intenta argumentar que no lo RESOLVERÁ, que no es lo mismo.

    El segundo problema es el error en las fechas de la convocatoria. ¡EL JUEVES no es 10! El jueves es 11, que creo que debe ser el día de la charla. ¡Por favor confirmad esa fecha!

  2. Hola Bob. Gracias por la aclaración. Tienes razón, el jueves es día 11. Se han equivocado al hacer el cartel. Hemos pedido a acTÚa confirmación de la fecha, y efectivamente, será el jueves. Están cambiando la fecha en el cartel.

    También desde acTÚa nos dicen que no han pretendido decir que “aumentará” el problema del tráfico, por lo que cambiaremos también el título de la nota.

    El título lo pusimos basándonos en el cartel, que dice textualmente «El paso inferior no resolverá ningún problema de tráfico sino todo lo contrario». Entendimos que al decir “todo lo contrario” (de resolver), acTÚa quería significar que no solo no resolvería, sino que empeoraría el problema. Debido a la necesidad de abreviar en los títulos, utilizamos ese término, que corregiremos de inmediato.

    Muchas gracias nuevamente.

    Recibe un cordial saludo,

    Torrelodones.info

  3. ….Ahora el nuevo marketing político es pedir la colaboración de la ciudadanía….¿es otro arte de corregir los errores del pasado?

    Señores de Actúa y otras garrapatas, las personas coherentes y sensatas nos importa un bledo las obras del paso de la A-6 y más cuando no se van a solucionar los problemas actuales de la circulación, y cuando aquí lo más urgente es invertir en proyectos que aseguren puestos de trabajo a los cientos de familias que están sin empleo, además de vivir una situación precaria. Personalmente manifiesto que estoy hasta los ” huevos” de tanta demagógia política y tirana, empezando por la piara de sinvergüenzas que actualmente gobiernan nuestro pueblo amparados en el respaldo otorgado por ustedes y los impresentables del PSOE. ¡Vergüenza les tendría que dar al denominarse así! pero no la tienen, al igual que ustedes.
    Ustedes olvidan con facilidad ó en su defecto desconocen que la economía de un pueblo la establecen las familias y no cuatro “Iluminitis Politicuchos” que juegan a ser Dioses, implantando leyes absurdas y cuanto más tiránicas, empobreciendo aún más a las familias que anhelamos el derecho intrínseco a ser tratadas con respeto e igualdad. La ineficacia de sus políticas y el ansia por el dominio del poder están generando estragos ruinosos en muchas familias, que más pronto que tarde tendran un desenlace fatal. Como políticos y, según ustedes, como personas sensibilizadas con el pueblo, piensen más en sus ciudadanos y menos en sus intereses propios.

      • Si piensa como escribe desde luego que sería un buen líder. He leído varios artículos de zotaxu y me da la impresión que es un político de Torre o tiene que ver algo con ellos. Sí me gustaría que diese la cara, ponerle nombre y apellidos y que se presentase en las elecciones a la alcaldia, yo le apoyaría.

  4. Zotaxu es así o se hace el mas demagogo y pesado de este Mundo. El tio dice que no le importa el tunel de la autopista, cuando segun parece tenemos que poner mas de 700.000 euros de nuestro bolsillo, no arreglara gran cosa mas que a los que vengan a comprar al Centro Comercial desde Las Rozas (que son pocos) y vamos a tener atascos de aupa con los desvíos en la A6. En fin, que no consigo leerle ni una sola idea concreta para nuestro municipio. Aunque su musica le suene bien a otros muchos, a mi no solo me aburre, es que me irrita por mal escrita y populachera.

    • Eres un ignorante que no transmites nada de nada y de música, no de musica, no tienes ni idea, tú si que aburres, aprende a escribir para que te podamos entender. Este tio sabe lo que se dice y créeme que tiene seguidores que compartimos su opinión.Yo también estoy hasta los huevos de tantos fantoches.

  5. ¡Qué pena me daría que de verdad e Zotaxu tuviera seguidores. Sería un síntoma grave de que la sociedad de Torrelodones no tiene remedio: masocas y sin sentido.
    ¡Cómo pueden decir que es alguien informado!. Nunca entra en nada concreto cuando se trata de un proyecto o propuesta para Torrelodones.
    ¿Qué opinión concreta tiene de cualquier tema actual del pueblo en el que vivimos?. Sabemos que no le gustan los que gobiernan, como nos pasa a otros muchos de los que escribimos aquí, pero no concreta qué alternativa propone para el tema que se discute.
    Por ejemplo, qué solución tiene para los atascos de entrada y salida por la zona mencionada?…

    • Tú si que das pena y leyendo lo que escribes tampoco estas aportando ningún proyecto que solucione este problema, salvo para desprestigiar al zotaxu. Por ejemplo, ¿qué solucion tienes para los atascos de entrada y salida por la zona mencionada….¿ Eres bobo o te lo haces? Y de masocas nada de nada, salvo tú y tus teorias.

      • A mí no me molesta las opiniones de nadie, porque todos tenemos el derecho de opinar lo que nos de la real gana. Ahora bien, lo que sí veo muy feo es el faltar o descalificar a la gente. Respecto a la información que nos quiere dar Actúa me parece genial porque aquí en torre hay mucho tarugo que piensa que estos de vecinos son buena gente. Yo opino lo contrario y ojalá que no vuelvan a ganar las elecciones.
        Vikingo, tranquilo y Alfonso deja en paz al zotaxu que tiene las cosas muy claras y sabe lo que se dice, no le veo con ningún interés populista. Felices fiestas a todos.

    • ….Usted y yo nunca hemos congeniado en nada, y todo porque el único argumento en el que se basa es que soy esto y aquello, y todos los que piensan de forma similar a la mía están graves o muy graves….¡ váyase usted y el músico-Tasio a hacer gárgaras!

  6. El túnel de la A6 es una obra que lleva propuesta más de 7 años. De hecho existía un cartel con el inminente inicio de las obras cuando gobernaba el PP. Al margen de que nunca llueve a gusto de todos, el paso está incluido en el programa de VxT. Respetemos al menos que se cumplan algunos compromisos y critiquemos los que no… Por cierto, aliviar tensiones en bueno para la salud, os lo recomiendo… Feliz Navidad :)

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...