viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosEl domingo se celebrará la VII Edición de los Premios Rafael Martínez...

El domingo se celebrará la VII Edición de los Premios Rafael Martínez López

spot_img

Los premiados serán: La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones, el Café Babel y el grupo Teatraula. El próximo domingo 30 de noviembre a las 12h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, se celebrará el acto de entrega de los Premios Rafael Martínez López 2014, que por séptima vez, entregarán los Socialistas de Torrelodones.

Con estos premios, se quiere reconocer la figura de Rafael Martínez López, «maestro de Torrelodones, que con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. Sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931».

Desde la instauración de estos premios los Socialistas de Torrelodones pretenden reconocer a aquellas personas, instituciones y asociaciones que al igual que Rafael Martínez López, contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo.

Los reconocimientos este año serán para las siguientes entidades:

Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones

Premio a la trayectoria institucional a la Banda de Música de Torrelodones, por su compromiso con la cultura y la enseñanza de la música, así como su presencia constante en los principales actos de la vida social de nuestro municipio. Pero quieren premiarles especialmente por demostrar la capacidad de trabajo intergeneracional entre mayores y adolescentes, entre niños y jubilados.

Premio a la trayectoria empresarial al Café Babel, por su apuesta por contribuir a un modelo de comercio con compromiso social y cultural con Torrelodones, convirtiéndose en un referente, no sólo gastronómico, sino también de encuentro de la sociedad civil de nuestro municipio.

TeatraulaPremio a la trayectoria asociativa
a Teatraula, por ser uno de los grupos de teatro más antiguos de la Comunidad de Madrid, por su esfuerzo reflejado en numerosos premios y sobre todo por demostrar el valor del arte del teatro como valor educativo en nuestra enseñanza pública.

Finalizado el acto, los socialistas ofrecerán un «vermú» en la «Casa del Pueblo» (su sede en la calle Jesusa Lara).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos