martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaMartes 18: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones con varios asuntos importantes a...

Martes 18: Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones con varios asuntos importantes a tratar

spot_img

Foto: Pleno del 16 de septiembre 2014Este martes 18 de noviembre de 2014 a las 18:00 h, se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento en el Salón de Actos de la Casa Consistorial; que contiene varios asuntos de importancia, entre ellos, los Presupuestos municipales para 2015.

Se otorgarán el nombre de una vía a 10 vecinos del municipio. Asimismo, se votará la concesión del título de Hijo Adoptivo de Torrelodones al recientemente fallecido, Carlos Arias Peralta, director de Torrearte durante 32 años. Existe ya una idea impulsada por muchos vecinos y entidades, entre ellos, los propios integrantes de esa emblemática asociación, para que el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura lleve el nombre de «Carlos Arias» como homenaje al máximo impulsor de la cultura a través del teatro en el municipio. Justamente se inauguró el Teatro Bulevar con una obra de Torrearte, y desde ese entonces, se han estrenado allí casi 80 títulos, representados por ellos, bajo la dirección de Carlos Arias.

Se buscará aprobar también una «Ordenanza de Transparencia». Muchos ayuntamientos cuentan ya con estas ordenanzas, que tienen por objeto la aplicación y desarrollo de la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, a través del establecimiento de unas normas que regulen la transparencia la actividad de la Entidad Local, así como del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, estableciendo los medios necesarios para ello, que serán preferentemente electrónicos. Algunos ayuntamientos, como el de Zaragoza, han facilitado la participación ciudadana, permitiendo las aportaciones de los vecinos en la elaboración de su Ordenanza.

El Pleno tratará también los Presupuestos para el próximo año 2015. Si no fuesen aprobados, el Equipo de Gobierno deberá continuar gobernando hasta el final de la legislatura con los actuales presupuestos prorrogados. El pasado año, al no aprobarse los presupuestos, la alcaldesa planteó una cuestión de confianza vinculada a su gestión que fue rechazada por mayoría absoluta del Pleno, por lo que hubo un plazo de un mes para presentar una moción de censura que finalmente no se llevó a cabo, permitiendo a VxT continuar gobernando con los presupuestos automáticamente aprobados.

El Pleno podrá ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como como siempre por Onda Torrelodones (107.8 FM y on-line pinchando aquí).  También podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio. Bajo el vídeo, pueden leerse los puntos del Orden del Día que se tratarán.

 

Para ver el vídeo en pantalla completa, clic aquí.

 

Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones 18 de noviembre 2014:

 

1º.- Otorgamiento del nombre de una vía a doña María Dolores Vila-Coro

2º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Ángel Quiroga Bravo.

3º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Mariano Jiménez Martín.

4º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Patricio Ruedas Younger.

5º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Faustino Cid Amor y doña Eulogia García Villatoro.

6º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Francisco García Muñoz.

7º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Ángel Escolano Díez.

8º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don Ángel Antonio Martín.

9º.- Otorgamiento del nombre de una vía a don José Luis Hevia García.

10º.- Concesión del título de Hijo Adoptivo de Torrelodones a don Carlos Arias Peralta.

11º.- Baja en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid 2008-2011 (PRISMA) de la actuación denominada REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD.

12º.- Ordenanza de Transparencia: Aprobación inicial.

13º.- Creación de una Comisión de Estudio para el servicio de alquiler de viviendas sociales.

14º.- Solicitud formulada por don Fernando de Dios Santana sobre compatibilidad.

15º.- Expediente de modificación de crédito, mediante créditos extraordinarios financiados con bajas y nuevos ingresos – MES2014002.

16º.- Expediente de modificación de crédito, mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios financiados con bajas – MES2014005.

17º.- Presupuesto General para el ejercicio 2015 y la plantilla.

18º.- Moción del Grupo Municipal PSOE con motivo del día internacional contra la violencia de género.

19º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

20º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 1966 al nº 2360: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

21º.- Ruegos y preguntas.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos