Confirmado: Aumentan robos de ruedas y piezas de coches en Torrelodones

1

Robo de ruedas, calle Nueva, TorrelodonesTal como hemos venido informando, hay últimamente muchos robos de ruedas de coches en Torrelodones; una modalidad delictiva que se ha puesto de moda en otros países y ha llegado a nuestro municipio.

En algunos casos roban una sola rueda, dos, tres o —lo más frecuente en Torrelodones— les roban las 4 ruedas y los dejan suspendidos sobre ladrillos, o directamente apoyados sobre el asfalto. Esto último es lo que le ocurrió al coche de la pareja de Aitor (quien nos ha facilitado las imágenes de la galería de más abajo) que sufrió uno de los robos de estos días, estando aparcado en la Calle Nueva, en la zona de Flor de Lis. Como se ve, no solo se quedó sin ruedas, sino también, con daños en la carrocería.

Otro tanto le ocurrió a un Polo, aparcado a pocos metros de la rotonda de Torreforum; en la colonia; y a varios más.

Julio Mera, de Seguros Pelayo, confirma el incremento de robos de piezas de coches

 

Aseguradora del pueblo confirma el incremento de robos de piezas

Visitamos la agencia de Seguros Pelayo que está en la calle Carlos Picabea, en el centro del pueblo; para preguntar a su titular, Julio Mera; si ha notado un incremento de siniestros de este tipo. Julio nos confirma que en efecto, han aumentado no solo los robos de ruedas, sino también de piezas. «Ruedas, retrovisores enteros (o solo el cristal), muchas antenas, tapacubos, embellecedores, faros antiniebla… piezas por lo general de coches de alta gama», es lo que «está de moda», comenta Mera.

Robar ruedas es fácil, rápido y rentable. Corren menos riesgos y las venden más rápido, que si robasen el coche entero. Mirando los precios en Internet, un kit de cuatro ruedas completas originales de Audi (“como nuevas”), según las llantas y el tamaño, puede costar entre 1.200 y 2.700 euros (ver).

En Seguros Pelayo, en la calle Carlos Picabea de Torrelodones, confirman el aumento de robos de piezas

 

Robo de ruedas “de moda”

Lo mismo que en Torrelodones, ocurre en países como México o Argentina. «Las ruedas son como el pasacasetes en los años noventa: lo más robado en la calle y lo más comprado en el mercado negro. Pero ahora hay algo particular con ellas: a los ladrones les conviene más robar las llantas de aleación con los neumáticos que el vehículo entero», comenta el diario “Clarín” de Buenos Aires.

Aquí no se ha llegado a ese punto, pero en Argentina, algunas compañías de seguros, «por la gran cantidad de robos, están pagando según el kilometraje» del coche del cliente. «Si el asegurado gastó diez mil pesos en reponer dos ruedas, le devuelven menos, sacando el cálculo según los kilómetros recorridos», informa también el diario Clarín.

Como se puede ver en el vídeo de más abajo, es sumamente fácil quitar las ruedas a un coche. En los dos robos grabados en México, se ve que no necesitan siquiera utilizar un “gato”. Entre dos delincuentes, tras aflojar las tuercas, mientras uno tira de la rueda el otro levanta el vehículo a pulso. Poco más de dos minutos les lleva hacerse con las dos ruedas traseras de un coche.

El sábado pasado, en Chiclana (Cádiz), se detuvo a una persona por el robo de tres ruedas de un mismo vehículo. Solo se le han instruido diligencias por una falta de hurto, según informa Andaluciainformacion.es; lo que da la pauta de el bajo riesgo que corren los ladrones que están empleando esta modalidad.

 

 

Robos de ruedas a los coches en Torrelodones

 

 

Notas relacionadas:

Siguen robando ruedas de coches en Torrelodones y los vecinos se indignan (5-11-2014)

Robaron esta noche en el bar cafetería Torresol de Torrelodones (7-11-2014)

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Otra negligencia más del gin tonic es igual seguiremos aguantando, no pasa nada , si es maestro y malo y su amigo el calvo no le pueden ni ver ni sus subordinados ni sus jefes , que mas da .
    DEDIQUESE A ORDENAR A LA POLICIA DE SU PUEBLO Y A FIARSE MENOS DEL CALVO, que aunque le deje el vehículo municipal y le deje hacer obras sin licencia el no le va a ayudar y esto lo pagamos todos. Aún cuando a mi no me han robado nada todavía

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...