martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaEl sábado 1 habrá una manifestación contra la venta de las casas...

El sábado 1 habrá una manifestación contra la venta de las casas de maestros de Torrelodones

spot_img

acTÚa convoca manifestación contra la venta de las casas de maestros de TorrelodonesEl partido local acTÚa convoca a manifestarse este sábado 1 de noviembre contra la venta de las casa de maestros y a favor de la vivienda de alquiler social en Torrelodones. La concentración será en las antiguas casas de los maestros del Pueblo en la c/Real, 34 (junto a la biblioteca municipal). La convocatoria es apoyada también por los Socialistas de Torrelodones y por el partido Izquierda Unida, también de la localidad.

«VxT  ha sacado a subasta pública la antigua casa de los maestros situada en la Calle Javier García de Leániz nº 15 (La Colonia) y las otras tres, ubicadas en la calle Real, junto a la biblioteca del pueblo, están reformadas y llevan meses vacías», informan desde acTÚa.

«El equipo de gobierno de VxT a lo largo de los tres años de gobierno de legislatura,  NO ha querido promover ni una sola vivienda verdaderamente social, a pesar de haber consensuado con el resto de grupos municipales el sanear la sociedad urbanista municipal (SUMTOSA) y contar con viviendas desocupadas de propiedad municipal y dispuestas para ser habitadas. Tan sólo han promovido viviendas de protección para quienes tienen cierto nivel de renta e ingresos regulares», asegura la formación local que convoca la manifestación.

El pleno celebrado el 29 de noviembre del 2011, el equipo de gobierno de VxT  propuso:

«Solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autorización previa a la  desafectación del uso escolar de los inmuebles conocidos como Viviendas de Maestros de la Colonia, sitos en la Calle Javier García de Leániz nº 15 y Viviendas de Maestros del Pueblo, sitos en la calle Real nº 34, 36 y 38, por ser bienes de esta Entidad Local que precisa este Ayuntamiento para el cumplimiento de sus fines, y en concreto para destinarlos a vivienda social», recuerdan desde acTÚa.

«Todos los grupos municipales aprobamos por unanimidad desafectar de su destino educativo estas casas de los antiguos maestros y explícitamente acordamos, dadas las necesidades municipales urgentes, destinar estas viviendas a alquiler social» y  «Ahora VxT vuelve ha vuelto a incumplir un acuerdo plenario y vende una de estas casas para hacer caja e inversiones electoralistas, manteniendo desocupadas las otras tres», expresa acTÚa en una Nota de Prensa.

Por  estos motivos,  acTÚa convoca una concentración el sábado 1 de noviembre a las 12h en las antiguas casas de los maestros del Pueblo en la c/Real, 34 (junto a la biblioteca municipal) con el lema:  «NO A LA VENTA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL; SÍ A LA VIVIENDA DE ALQUILER  SOCIAL».

A las 14h invitarán a un aperitivo a los asistentes «para poder informarles detenidamente», comunican desde acTÚa para finalizar.

Notas relacionadas:

Pegan carteles en contra de la venta del patrimonio municipal de Torrelodones (6-10-2014)

AcTÚa exige paralizar la venta de un inmueble municipal y denuncia «actuación fraudulenta» de VxT (16-8-2014)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos