AcTÚa exige paralizar la venta de un inmueble municipal y denuncia «actuación fraudulenta» de VxT

5

Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 29/11/2011El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de iniciar un procedimiento para la “Enajenación mediante subasta” de una vivienda situada en la calle Javier García de Leániz número 15. «Las Casas de Maestros se desafectaron para ser vivienda social y ahora VxT las vende para hacer caja e inversiones electoralistas», afirma el Grupo Municipal acTÚa, al denunciar lo que considera el «enésimo incumplimiento de acuerdos del Pleno por parte del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones».

Desde acTÚa recuerdan que uno de los primeros Plenos que celebró VxT como equipo de gobierno (29 Noviembre 2011) «propuso desafectar las antiguas casas de maestros de su destino educativo expresamente por “las necesidades municipales urgentes de contar con viviendas para destinarlas a alquiler social”».

El acuerdo literal de su punto 7º del Orden del Día fue:
“DESAFECTACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS ESCOLARES DE PROPIEDAD MUNICIPAL. Finalizado el debate de este asunto, el Pleno del Ayuntamiento previa votación ordinaria y por unanimidad de los señores asistentes, acuerda:
Solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autorización previa a la desafectación del uso escolar de los inmuebles conocidos como Viviendas de Maestros de la Colonia, sitos en la Calle Javier García de Leániz nº 15 y Viviendas de Maestros del Pueblo, sitos en la calle Real nº 34, 36 y 38, por ser bienes de esta Entidad Local que precisa
este Ayuntamiento para el cumplimiento de sus fines, y en concreto para destinarlos a vivienda social.”

AcTÚa encuentra «significativo» que «el mismo concejal que promueve la venta por subasta pública, fue quien defendió “vehementemente” la necesidad urgente de desafección para el uso como vivienda social en alquiler, política que nosotros defendemos y en ese momento apoyamos, y después de tres años no han resuelto ni UNA».

«Este flagrante incumplimiento del acuerdo y del expediente de desafección que exige la legislación de la Comunidad de Madrid, que era la titular de estas instalaciones como administración educativa, hacen que exijamos la paralización de la venta por subasta promovida por el equipo de gobierno de VxT».

Además, indica acTÚa, darán cuenta «de esta actuación fraudulenta» a las autoridades de la Comunidad de Madrid «que dieron la autorización previa en base a unos requerimientos e informes contrarios a la decisión unilateral de VxT». «Esta venta del patrimonio municipal es tan oscura qué siquiera estaba prevista en el presupuesto municipal del 2014, cuya “aprobación” fue impuesta por su minoría y con un procedimiento excepcional que hasta el concejal del PSOE (muleta de estas políticas) denominó “por la puerta de atrás”», continúa la nota.

«Pero lo más grave de todo, es que en los más de tres años de gobierno con espectaculares “superávits” y una situación económica heredada de cierto desahogo, NO han querido promover ni una sola vivienda verdaderamente social a pesar de haberse saneado consensuadamente la sociedad urbanista municipal (SUMTOSA) y contar con otras viviendas de propiedad municipal desocupadas y dispuestas para ser habitadas. Tan sólo han promovido viviendas de protección para quienes tienen cierto nivel de renta e ingresos regulares», finaliza la nota de acTÚa.

 

Notas relacionadas:

El Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a subastar un inmueble municipal con precio base rebajado (13-8-2014)

Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 29 de noviembre 2011 (2-12-2011)

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. A mi me parece fenomenal que se subaste y que con el dinero se hagan mejoras en la Colonia que reviertan en todos los vecinos.

    • A mi me parece genial q se invierta en la colonia, cosa q con tanto superavit como han vendido se podria haber hecho mucho antes. Lo q me parece fatal es q estos señores de vxt se salten los acuerdos del pleno cada vez q les da la gana.

  2. ¡Lo del Colono no tiene nombre!.Para invertir en La Colonia ¿Tienen que vender el patrimonio municipal¿¿Unas viviendas singulares e históricas para quienes son de aquí?. Han polemizado recientemente con donde se debe invertir un montón de dinero sobrante y ahora salen con estas. ¡Venga ya! Yo llevo muchos años haciendo vida aquí, y me gusta que Torrelodones no pierda su carácter de pueblo serrano, que entre otras cosas lo dan las construcciones originales. Noto un desprecio de VxT por todo lo que no siga su estilo de modelno diseño urbano que me parece insultante…

  3. Estoy de acuerdo con Alfonso. Estamos convirtiendo nuestro pueblo en una ciudad modelo Vecinista. Y lo del pobre ignorante que se hace llamar colono ya es el colmo de los colmos si piensa que con el dinero recaudado lo van a invertir en la colonia. Mientras existan ignorantes habrá listillos que se aprovechen de las circunstancias.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...