viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraConcentración en Galapagar para mostrar unión en la lucha contra la violencia...

Concentración en Galapagar para mostrar unión en la lucha contra la violencia de género

spot_img

Concentración en Galapagar para mostrar su unión en la lucha contra la violencia de géneroUn sentido aplauso fue dedicado a la joven vecina agredida ayer en Galapagar, supuestamente por su ex pareja. Los vecinos de la localidad se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución para mostrar su unión y compromiso en la lucha contra la violencia de género.

El Alcalde ha leído un manifiesto agradeciendo la rápida intervención de la policía local y dos médicos vecinos de la localidad y deseando la recuperación de esta vecina de Villalba.

Numerosos vecinos de Galapagar, miembros del Equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos de la Corporación Municipal se han unido esta mañana en un sentido aplauso por la joven agredida ayer en el municipio a manos de su ex pareja y también por todas las víctimas de violencia de género que sufren este tipo de actos. Los galapagueños han mostrado así su repulsa por los hechos sucedidos ayer en la localidad, donde una mujer, fue supuestamente disparada por su ex pareja, quien posteriormente fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo.

El Alcalde agradeció la rápida intervención de la policía local y dos médicos vecinosLa joven, vecina de Collado Villalba, se encuentra ahora luchando por su vida en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Para ella, precisamente, han sido las primeras palabras del Alcalde de la localidad en el manifiesto leído en la Plaza de la Constitución. Daniel Pérez Muñoz ha insistido en que “ahora lo realmente importante es la recuperación de esta joven”, reconociendo además que gracias a la intervención de la policía local y de dos vecinos ejemplares del municipio, médicos de profesión, la mujer permanece ahora con vida. Además, en su discurso, el regidor galapagueño se ha mostrado tajante en la condena de estos actos, asegurando que “Galapagar dice no a estos actos sexistas y repulsivos que se han convertido en una lacra social”. Por ello, ha asegurado, “debemos mantenernos firmes en la lucha contra este tipo de violencia, intensificar esfuerzos, apoyar a las víctimas y educar a nuestros hijos en algo tan esencial como es la igualdad, el respeto y el dialogo para evitar actos de cobardía como es el maltrato a las mujeres”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos