viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y Eventos30 de Julio: Peregrinación a pie de Torrelodones a Galapagar para ganar...

30 de Julio: Peregrinación a pie de Torrelodones a Galapagar para ganar Indulgencia Plenaria

spot_img

Revista-1Para obtener la Indulgencia Plenaria en el Año Jubilar de la Iglesia de la Asunción de Galapagar, la comunidad de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones ha organizado una peregrinación a pie hasta el templo de la vecina localidad. Los feligreses saldrán el próximo miércoles 30 de julio a las 8 de la mañana, desde San Ignacio.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Dedicación de la Iglesia de la Asunción de Galapagar como Templo Parroquial, a petición de la comunidad parroquial y con el aval del Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, D. Antonio Mª Rouco Varela; la Santa Sede concedió mediante un Decreto de julio de 2013, el reconocimiento del Año Jubilar para el templo galapagueño, desde el 15 de agosto de 2013 y hasta el 15 de agosto de 2014. Este período extraordinario supone la «indulgencia plenaria» en las condiciones habituales, para todos los fieles que acudan a la Iglesia de la Asunción de Galapagar entre esas fechas.

Antes de la ceremonia de apertura del Año Jubilar, que tuvo lugar el 15 de agosto del pasado año —Fiesta de la Asunción, titular de la parroquia—, el Párroco de Galapagar Don Juan Daniel Alcorlo San José animó a todos los fieles de la región a peregrinar hasta la cinco veces centenaria iglesia, para conseguir el jubileo.

 

31 de julio Fiesta de San Ignacio de Loyola

La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de su Patrono (Foto de Archivo)Al día siguiente de la peregrinación a Galapagar, jueves 31 de julio, la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebrará el día de su Patrono, con una Solemne Eucaristía en honor de San Ignacio a las 20:30 horas. A continuación, tendrá lugar el tradicional ágape fraterno, junto al cruceiro de la parroquia. Los organizadores solicitan la colaboración de todos, llevando algo para compartir.

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Esta gente sabe lo que se juega? ¡por esa carretera!, ya deberían aprovechar y solicitar una acera, que falta hace.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos